Si tu presencia en las redes sociales es diaria pero además si usas internet y consultas blog de diversa índole, sabrás de lo que hablamos cuando nos referimos a los videos explicativos promocionales. Los retos audiovisuales relacionados con el marketing digital se multiplican día a día y muestra de ello son la nueva tendencia en marketing digital de crear contenidos a través de vídeos explicativos.

¿En qué consisten los vídeos explicativos? Los vídeos explicativos se caracterizan por ser una sucesión de imágenes que vienen enlazadas a una serie de rótulos que explican lo que ven. Normalmente se pueden ver sin reproducir ningún sonido, pero si tienen sonido suele ser simplemente una canción o la voz de la persona leyendo aquellas letras que acompañan al vídeo.

Estos vídeos son muy atractivos para las marcas porque al tratarse de vídeos de unos pocos segundos (menos de un minuto) captan la atención del consumidor en potencia y transmiten la información de manera directa. Se trata de prácticamente un canal bidireccional en donde cualquier persona, aún no estando interesada en lo que se cuenta en el vídeo acaba siendo captada por este método.

Los vídeos explicativos se insertan en muchas redes sociales y vienen siendo una manera distinta de comercializar ciertos productos de una marca o de aportar información adicional al consumidor sobre un determinado hecho relacionado con esa marca. De esta manera, se convierten en mini-documentales que además de enriquecer a la persona que los ve, pueden ser una puerta muy atractiva para las marcas a la hora de publicitarse.

El hecho de conocer las nuevas tendencias en el ámbito del marketing, y en concreto, del puede ser un punto fuerte para nuestra marca a la hora de posicionarnos y subrayarnos por encima de nuestros competidores, el uso de este tipo de herramientas puede hacernos ser una referencia para otras marcas de similares características.

×