Ciclo Formativo de Grado Superior en
Dietética

 

El ámbito de la nutrición y la dietética tiene a día de hoy una demanda en auge

Inicio » Grados Superiores Granada » C.F.G.S. en Dietética y Nutrición

Aquellos alumnos que estudien el Grado Superior en Dietética en el Centro de Formación Internacional estarán capacitados para ejercer una profesión que en la actualidad resulta de gran interés para la población, en general, por sus beneficios en la salud y bienestar de todos los colectivos.

El ámbito de la nutrición y la dietética tiene a día de hoy una demanda en auge, por lo que los perfiles titulados con un Técnico Superior en Dietética son requeridos tanto en instituciones privadas como públicas, para trabajar bajo la normativa vigente, sin necesidad de haber cursado otro estudio en ramas universitarias.

 

Además, estos estudios cuentan con horas prácticas que capacitan al alumnado para tener un acceso directo al mercado laboral, según sus perspectivas de futuro.

    Estudiar el ciclo formativo de G. S. en Dietética es una gran oportunidad para quienes quieren ejercer su profesión en el ámbito de la salud, ya que puede ser el trampolín necesario para acceder a un puesto de trabajo en hospitales, pero también en empresas especializadas en la alimentación, a nivel público, pues en muchos casos cuentan con una bolsa de trabajo concretamente para estas personas.

    En CFI Reina Isabel dispones de un equipo docente que te forma como dietista, mediante una enseñanza práctica y a la vanguardia de la demanda laboral existente, desde el inicio del primer curso, para que puedas superar las pruebas de selección en empresas del sector.

    La formación presencial de estos estudios te permite aprender y practicar los conocimientos adquiridos, aventajando tu aprendizaje sobre otro tipo de estudio como el que implica la metodología online o a distancia.

    Rellena el formulario
    y te enviamos tu dossier informativo

    Opiniones reales de nuestros alumnos

    Una escuela de formación muy variada, con gran cantidad de cursos de formación con distintas posibilidades de salida laboral. ¡Un gran potencial para crecer con una buena educación!

    Jesús Vázquez Hidalgo

    Forman unos profesionales realmente buenos y con amplias nociones prácticas. El mejor centro de Granada sin duda!

    Lidia Sánchez Gay

    Un centro con mucho prestigio en la docencia y atención personalizada de los alumnos. Con un profesorado y personal muy cualificado.

    Mari Cruz Montoro

    Teoría: 1600H Práctica: 400H

    Ciclo Homologado

    Financiación sin intereses, sujeta a la autorización de ABANCA Servicios Financieros, E.F.C., S.A.
    La financiación se contratará en el momento de realizar la matrícula ( a partir del 1 de junio)

    Plan de estudios

    El Ciclo formativo de Grado Superior en Educación Infantil en el CFI Reina Isabel aúna una formación teórico-práctica, donde se combinan los siguientes módulos profesionales:

    Primer Curso

    Alimentación equilibrada.

    Control alimentario.

    El sector de la sanidad en Andalucía.

    Fisiopatología Aplicada a la Dietética.

    Formación y orientación laboral.

    Relaciones en el entorno de trabajo.

    Segundo Curso

    Dietoterapia.

    Educación sanitaria y promoción de la salud.

    Formación en centros de trabajo.

    Microbiología e higiene alimentaria.

    Organización y gestión del área de trabajo asignada en Unidad/ Gabinete Dietética.

    Proyecto Integrado.

    Periodo de FCT

    Contamos con las mejores empresas de cada sector donde podrás realizar tus prácticas de empresa con auténticos profesionales. El periodo de FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO es un objetivo prioritario para nosotros desde el momento que el alumno/a se matricula.

    Algunas empresas colaboradoras

    ¿Cuáles son los requisitos de acceso para el Ciclo de G. S. en Dietética?

    1. Para acceder al ciclo de Grado Superior en Dietética se requerirá una de las siguientes condiciones:

    a. Estar en posesión de, al menos, uno de los siguientes títulos:

    – Título de Técnico de Grado Medio de Formación Profesional.
    – Título de Técnico o Técnica de Artes Plásticas y Diseño.
    – Título de Bachiller.
    – Título de Técnico Superior de Formación Profesional.
    – Título de grado universitario.

    b. Haber superado una oferta formativa de grado C incluida en el ciclo formativo que se solicite.
    c. Haber superado un curso de formación específico preparatorio para el acceso a ciclos formativos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
    d. Haber superado una prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.

    2. Además de lo mencionado en el punto anterior, también se puede acceder a los ciclos formativos de grado medio si se tiene alguna de las titulaciones o certificados que se consideran equivalentes para este fin

    a. Estar en posesión del título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo.
    b. Estar en posesión de título de Bachiller Unificado Polivalente, o haber completado todas las asignaturas conducentes a la obtención del citado título.
    c. Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
    d. Haber superado el curso de orientación universitaria o preuniversitario.
    e. Estar en posesión del título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
    f. Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.

    3. Para los cursos de especialización de formación profesional, además de los requisitos previstos en el artículo 120, se considera equivalente el cumplimiento de alguno de los siguientes:

    a. Estar en posesión del título de Técnico o equivalente a afectos académicos, referenciados en la especialización correspondiente.
    b. Estar en posesión del título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos, referenciados en la especialización correspondiente.

    Salidas profesionales

    ¿Cuáles son las vacantes profesionales a las que un titulado con un ciclo Superior en Dietética podría acceder?

    Aquellos alumnos que finalicen su formación y tenga la titulación de Técnico Superior en Dietética, homologada por el Ministerio de Educación, podrán:

    • Ejercer como técnicos en dietética y nutrición.
    • Convertirse en dietistas profesionales, (dietética relaciones nutricionales).
    • Ser responsables del área de alimentación de una empresa de catering; (catering técnico dietista).
    • Gestionar y supervisar el trabajo en empresas de catering y otras relacionadas con la alimentación.
    • Promover la salud mediante campañas generales de promoción en medios de comunicación, a través de pautas equilibradas de nutrición y dietética.
    • Trabajar como técnico en el ámbito de la higiene de los alimentos, conjunto al técnico en higiene.
    • Ser consultor alimentario, “consultor de alimentación”, (alimentos consultor).
    • Elaborar y supervisar dietas como Técnico en Dietética.
    • Montar un gabinete de dietética.
    • Responsable de alimentación para el consumo humano.
    • Recomendar planes de dietética a distancia, incluyendo perfiles de salud fisiopatología o de alimentario microbiología.
    • Dietista responsable en cocinas de hospitales, (nutrición servicios).
    • Director de alimentación en empresas del sector.
    • Dietoterapia control rutinario; (puedes elaborar una receta equilibrada dietoterapia para cada día, según perfiles).
    • Crear tu propia empresa de nutrición y dietética, para consultas privadas del sector.
    • Supervisar la conservación de alimentos en empresas de esta área.
    • Conservación manipulación de alimentos, de dietas adaptadas a personas de distinto perfil; (manipulación y transformación de alimentos).
    • Dietista en restaurantes y hoteles comedores, entre otros sectores de hostelería.
    • Gestión del área dietética en hospitales y centros sanitarios.
    • Responsable dietético en unidades del sector y colectivos según necesidades.
    • Elaborar dietas personalizadas; (dietas adaptadas a cada perfil).
    • Educador alimentario y sanitario, (educador sanitario bajo normativa vigente alimentaria educación  alimentación educador) / Educación alimentaria.
    • Trabajar en atención primaria y servicios relacionados con la promoción de la salud (sector sanitario público y privado), además de en sectores de la hostelería, restauración y bar e industrias alimentarias.
    • Ejercer la profesión en subsectores como: la atención primaria y comunitaria, la salud pública, servicios generales hospitalarios y servicios de restauración en cualquier industria.

    ¿Qué opciones profesionales tendré una vez sea titulado con mi Técnico Superior en Dietética?

    Las opciones que los titulados con el Grado Superior en Dietética tienen son muy variadas. Por un lado, pueden seguir formándose y ampliar su campo de conocimiento, consiguiendo además, en esa formación, convalidaciones con su actual titulación.

    Por otro lado, al poseer el título de un Ciclo Form. de Grado Superior en Dietética, pueden comenzar en el mundo laboral, ejerciendo su actividad profesional por cuenta ajena o por cuenta propia y en empresas del sector de dietética alimentación, público o privado.

    ¿Qué convalidaciones podría conseguir con la formación de un G. S. en Dietética?

    • Se trata de una cuestión muy interesante de cara al futuro, porque con el Técnico Sup. en dietética se pueden convalidar asignaturas adaptadas de titulaciones universitarias en:

      • Grado en Nutrición Humana y Dietética.
      • Grado en Enfermería.

    Los Programas de Especialidad Académica relacionados con el ciclo formativo de G. S. en Dietética

    • Formación en actividad físico deportiva, dieta y salud.
    • Cursos prácticos de configuración de dietas. Además de la formación para la gestión de clientes y proveedores que se puedan tener en una consulta dietética.
    • Cursos de especialización en tipos de dietas, como la mediterránea.

    ¿Quieres recibir el dossier

    del ciclo?

    info@cfireinaisabel.com

    958 072 237

    Avenida Federico García Lorca 36. 18014 Granada (España)