Ciclo Formativo de Grado Medio en
Cuidados Auxiliares en Enfermería

 

Esta titulación te brinda la posibilidad de realizar oposiciones

en el sector público en España

Inicio » Grados Medios Granada » C.F.G.M. en Cuidados Auxiliares en Enfermería

La titulación del Ciclo Formativo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería permite, a todos aquellos que lo deseen, dar el salto a trabajar en Europa, porque además el itinerario formativo del CFI Reina Isabel está integrado por una formación en la lengua inglesa. Pero no solo el extranjero tiene por qué ser la opción de futuro de quienes realicen el Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería; esta titulación también brinda la posibilidad de realizar oposiciones en el sector público en España.

¿Cuáles son los programas de especialidad académica relacionados con el Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería?

El Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería tiene una serie de cursos relacionados para llevar a cabo una especialización profesional, tales como:

  • Cuidados críticos y urgencias y UCI.
  • Cuidados en geriátricos para la enfermería.
  • RCP Básica y conocimientos de desfibriladores semiautomáticos.

¿Qué conocimientos adquiriré con el Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería?

Los alumnos que superen y estén titulados con su Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería serán capaces de:

  • Realizar la preparación de los diferentes materiales y el proceso de información de la consulta en los ámbitos de su competencia.
  • Efectuar los cuidados auxiliares de enfermería al paciente o usuario.
  • Llevar a cabo el cuidado de las condiciones sanitarias del entorno del paciente o usuario, así como del material e instrumental sanitario que es utilizado en las consultas o servicios sanitarios.
  • Llevar a cabo la prestación de cuidados psíquicos al paciente o usuario, dentro de su nivel, y en aplicación de las técnicas de apoyo psicológico y promoción de la salud.
  • Desarrollar tareas de instrumentación de equipos de salud bucodental.

    Opiniones reales de nuestros alumnos

    Una escuela de formación muy variada, con gran cantidad de cursos de formación con distintas posibilidades de salida laboral. ¡Un gran potencial para crecer con una buena educación!

    Jesús Vázquez Hidalgo

    Forman unos profesionales realmente buenos y con amplias nociones prácticas. El mejor centro de Granada sin duda!

    Lidia Sánchez Gay

    Un centro con mucho prestigio en la docencia y atención personalizada de los alumnos. Con un profesorado y personal muy cualificado.

    Mari Cruz Montoro

    Teoría-práctica: 1300H

    Ciclo Homologado

    Financia hasta en 11 meses

    Plan de estudios

    El Ciclo formativo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería en el CFI Reina Isabel aúna una formación teórico-práctica, donde se combinan los siguientes módulos profesionales:

    Primer Curso

    Desarrollo y ejecución de operaciones administrativas y de documentación sanitaria.

    Técnicas de enfermería a nivel básico.

    Relaciones en el entorno de trabajo.

    Mantenimiento de la higiene en el medio hospitalario y la limpieza del material.

    Promoción de la salud y el apoyo psicológico.

    Formación y orientación de futuro laboral.

    Desarrollo de técnicas de ayuda tanto odontológica como estomatológica.

    Segundo Curso

    Una vez realizado los diferentes módulos del Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, en el centro educativo del Reina Isabel, los alumnos completarán su formación en los centro de trabajo, llevando a cabo tareas propias de su profesión.

    Periodo de FCT

    Contamos con las mejores empresas de cada sector donde podrás realizar tus prácticas de empresa con auténticos profesionales. El periodo de FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO es un objetivo prioritario para nosotros desde el momento que el alumno/a se matricula.

    Algunas empresas colaboradoras

    ¿Cuáles son los requisitos de acceso al ciclo formativo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería?

    Se puede acceder al Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería siempre y cuando se reúna uno de los requisitos de la modalidad de acceso directo, o bien a través del acceso mediante prueba, habiendo superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

    Los requisitos de acceso directo al grado medio son:

    • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. En tanto no se regulen las condiciones de acceso y admisión a la Formación Profesional en la LOMCE será de aplicación el título de Educación Secundaria Obligatoria.
    • Estar en posesión de un título Profesional Básico (Formación Profesional Básica)
    • Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
    • Estar en posesión del título de Bachiller
    • Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.
    • Estar en posesión de un título universitario.
    • Estar en posesión de un título de Técnico o Técnico Superior
    • Estar en posesión de un titulo de Bachiller Superior.
    • Estar en posesión de un título de Técnico Auxiliar
    • Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado medio, tener 17 años cumplidos en el año de finalización del curso y no reunir otros requisitos de acceso
    • Estar en posesión de una titulación para el acceso a ciclos formativos de grado superior.

    También es posible acceder tras haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior, o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y tener 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba.

    Salidas profesionales

    Una vez terminado mi ciclo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería ¿qué puedo hacer?

    Los profesionales con el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, pueden ejercer su actividad profesional en el ámbito sanitario tanto en empresas privadas como en empresas públicas. Pudiendo incluso emprender su actividad laboral por cuenta propia, creando su propia empresa.

    ¿Qué vacantes profesionales podrá ocupar quien haya cursado un Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería?

    Los alumnos que hayan cursado y superado el ciclo formativo de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería, podrán trabajar en puestos profesionales en ámbitos como:

    • Atención primaria y a la comunidad, tanto domiciliaria, en promoción de la salud, salud bucodental, o consultas privadas y de residencias.
    • Atención especializada: en consultas, hospitales, urgencias, unidades de pediatría, unidades geriátricas, o unidades especiales tales como UVI o UCI.
    • Centros sanitarios, centros balneoterápicos, o departamentos de asuntos sociales del ministerio, instancias autonómicas o municipales.

    Recuerda...

    Para acceder a estos estudios, basta con que dispongas del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o bien, del Título Profesional Básico, un título de Técnico o de Técnico Auxiliar, (o equivalente a efectos académicos), aunque también se considera válido haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP), así como la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

    ¿Qué puedo seguir estudiando al finalizar esta formación?

    El Ciclo Formativo de Auxiliar de Enfermería (técnico en cuidados auxiliares), además de permitirte seguir estudiando otros cursos de especialización profesional, también te posibilita tener acceso a Ciclos Formativos de nivel académico superior en FP dentro la rama sanitaria, con la ventaja de poder convalidar módulos profesionales, de acuerdo a la normativa vigente, como es el caso de los Ciclos Formativos de Grado Superior en:

    • Anatomía Patológica y Citodiagnóstico
    • Documentación y Administración Sanitarias
    • Audiología Protésica
    • Higiene Bucodental
    • Laboratorio Clínico y Biomédico
    • Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
    • Prótesis Dentales
    • Radioterapia y Dosimetría
    • Ortoprótesis y Productos de Apoyo

    ¿Dónde puedo trabajar con el título de técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería?

    La posesión de un título de técnico o de Técnico de Grado Medio en Auxiliar de Enfermería, te permite acceder a puestos de trabajo en las siguientes áreas del sector público o privado:

    • Atención primaria y comunitaria: tanto domiciliaria como en los ámbitos relativos a promoción de la salud, equipo de salud bucodental en materia de cuidados auxiliares, consultas y residencias de personas mayores.
    • Atención especializada: tanto en hospitalización como en áreas de urgencias, pediatría, geriatría, unidades especiales (UVI y UCI, entre otras) y consultas.
    • Centros sanitarios, así como departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, y en centros balneoterápicos.

    ¿Quieres recibir el dossier

    del ciclo?

    info@cfireinaisabel.com

    958 072 237

    Avenida Federico García Lorca 36. 18014 Granada (España)