La llegada del calor hace que estemos con más frecuencia fuera de casa, practiquemos actividades al aire libre y estemos más predispuestos a exponernos al sol. En este sentido y aunque el calor es importante protegernos del sol porque hay gente que piensa que si no nos encontramos en la playa o en la piscina no es necesario que nos protejamos con crema solar. Ahora bien, el protector solar es necesario en casi cualquier situación, sea primavera, verano, otoño o invierno, de ahí que nos preocupemos por encontrar también el protector solar que se adapte a nuestro tipo de piel.
Adquirir un protector solar sin saber qué factor solar o qué tipo de crema solar podría encajar con nuestra piel puede suponer también un error, porque los diferentes tipos de piel pueden reaccionar de manera muy diversa ante la radiación solar. De ahí, que cada tipo de piel precise un factor solar concreto, siendo por todos sabidos que las pieles más pálidas necesitan normalmente un factor de protección más alto que las oscuras, aunque es cierto que todas las pieles necesitan protegerse del sol. Además, al contrario de lo que mucha gente piensa, aplicarse protector solar no evita que nuestra piel se broncee, sino que hace que nuestro bronceado sea más sano.
De esta manera, conocer y dejarnos aconsejar en farmacias y parafarmacias para saber qué tipo de crema encajaría mejor con nuestra piel es una de las opciones más oportunas para tener poder tener una mejor protección ante el sol. Generalmente existen 6 fototipos de piel, y hay que tener también en cuenta además de estos fototipos, cómo de seca o grasa es la piel para de esta manera la crema solar y el protector solar se pueda absorber de la mejor manera por nuestra piel sin causar consecuencias adversas como excesiva hidratación y aparición de granitos, manchas o incluso sequedad excesiva. Si te interesa aprender más junto a los mejores profesionales infórmate aquí.
Informarse sobre qué tipo de piel se tiene y qué crema solar tendrá más efecto sobre nuestra piel es una opción muy acertada.

×