Los técnicos informáticos en la actualidad están muy demandados por las empresas. Hoy en día es uno de los sectores o grupos profesionales que más solicitados están. Las profesiones más recomendadas son las que están relacionadas con las tecnologías de la información, la programación informática y el análisis de datos. La forma más práctica de adquirir formación estos ámbitos es estudiar un ciclo de fp de informática y en este blog te contamos cómo.

 

¿Qué ciclos de informática hay?

Fp Grado Medio de Informática:

Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR)

Aprenderás a instalar, configurar software, redes locales cableadas, inalámbricas o mixtas y conectadas a redes públicas; montar y configurar ordenadores, o a diagnosticar disfunciones en sistemas microinformáticos y redes. Podrás trabajar como técnico informático o de mantenimiento, operador de sistemas o técnico de redes de datos.

Fp de Grado Superior de Informática:

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASIR)

Serás capaz de administrar sistemas operativos de servidor, instalando y configurando el software; administrar servicios de red (web, mensajería electrónica y transferencia de archivos) instalando y configurando el software, o de implantar y gestionar bases de datos. Entre las salidas profesionales se encuentran las de Técnico en administración de sistemas, Responsable de informática, Técnico en administración de base de datos o Técnico de redes.

Técnico Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)

Podrás configurar sistemas informáticos, gestionar bases de datos, o desarrollar aplicaciones con acceso a bases de datos. Trabajarás como desarrollador de aplicaciones.

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW)

Podrás gestionar servidores de aplicaciones y bases de datos, desarrollar aplicaciones web, componentes web y multimedia o integrar servicios y contenidos distribuidos en aplicaciones web. Te permitirá trabajar como programador o desarrollador web.

 

Salidas profesionales en Informática:

Técnico de Soporte Informático

Este profesional, formado con la FP informática del Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, se encarga de la instalación de equipos y programas informáticos; de la mejora, actualización y mantenimiento de los sistemas operativos y nuevas versiones de software; y de la reparación de los equipos informáticos y la gestión de incidencias. La función de este profesional es necesario para cualquier empresa.

Programador Web

Dentro de las distintas ramas de Informática la de programador web es una de las más conocidas hoy en día y de las que más futuro tiene. Toda empresa o negocio necesita de sus servicios.

Administrador de Aplicaciones Web

Con un perfil muy versátil, este profesional está especializado en el entorno web, el desarrollo y la programación de aplicaciones web. Aprenderás todo sobre las nuevas tendencias en TIC y la programación, te formarás en ciberseguridad, criptografía y blockchain, aprenderás sobre MySQL, JAVA, jQuery, HTML, etc.

Desarrollador de aplicaciones

Es la persona que se encarga de desarrollar aplicaciones web y multiplataforma con acceso a bases de datos, integrando contenidos gráficos y multimedia, configurando sistemas informáticos, implantando y gestionando sistemas ERP-CRM, etc.

Responsable de Informática 

Otra profesión muy demandada y con una alta salida profesional. Aprenderás a implantar y administrar sistemas operativos, dominarás SQL, sabrás administrar dispositivos en red, gestionar bases de datos, implementar sistemas operativos, etc.

Administrador/a de Base de Datos

Las bases de datos se han convertido en un pilar fundamental para cualquier empresa, por lo que se necesitan profesionales con un perfil de dominio de bases de datos.

Desarrollador/a de videojuegos

Si tu sueño es convertirte en diseñador/a profesional de videojuegos y ocio digital, tienes muchas salidas profesionales como generador/a de espacios virtuales y entornos interactivos, desarrollador/a de productos audiovisuales multimedia, técnico/a en desarrollo de aplicaciones informáticas en el ámbito del entretenimiento o para la gestión empresarial y de negocios, etc.

Analista de Seguridad informática

Cada vez más las empresas reciben ciberataques y amenazas a la seguridad de sus sistemas informáticos, eso implica que las compañías necesitan contratar personas expertas analistas de seguridad, capaces de poner a salvo los datos y reforzar su red informática. Esta FP cuenta con una alta demanda laboral, ya que es capaz de formar profesionales hasta convertirlos en expertos en seguridad cibernética.

Experto en Ciberseguridad

El mercado laboral precisa de un gran número de profesionales expertos en ciberataques, por lo que estudiar este curso es una buena apuesta para tu futuro laboral.

Si te ha resultado interesante este artículo puedes visitar nuestra web para estar al corriente de más blogs de este estilo.

 

×