Nutrición y Dietética – ¿Por qué son tan importantes?

Hoy en día, cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene la nutrición y dietética , y el impacto directo que tiene en nuestra salud. Normalmente, estas preocupaciones surgen antes o después en función de nuestro metabolismo.

Hay personas, que por diversos motivos, tienen que tener una alimentación más estricta que otros, que literalmente pueden comer casi cualquier cosa que no se ven afectados en salud ni en aumento de peso, al menos aparentemente.

Otro de los factores es la edad, normalmente las personas más jóvenes no desarrollan problemas derivados de la alimentación, pero ¡ojo!, eso no significa que una mala alimentación de joven, no tenga repercusiones con el paso de los años solo porque en ese momento no nos afecte.

¿Por qué es importante la nutrición y dietética?

Como hemos mencionado en el párrafo anterior, la salud está directamente relacionada con la alimentación. Si no cuidamos de la misma, podremos desarrollar problemas de todo tipo, o tener carencias de diferentes nutrientes que deriven en otros problemas menos graves.

Somos lo que comemos“, es una frase que suele utilizarse bastante, y aunque no sea estrictamente literal, tiene muho de verdad. Alimentarse de las suficientes proteinas, carbohidratos, y demás nutrientes esenciales es imprescindible para llevar una vida sana a todos los niveles.

La labor del profesional de nutrición y dietética

Habrás escuchado, también, la frase de “cada persona es un mundo“, bien, pues en este caso es completamente literal. El profesional dietético, tiene la labor tan importante de detectar y saber cuáles son las necesidades de cada persona, no todas las dietas funcionan igual para unas personas que para otras.

Por eso es tan importante esta profesión, tanto, que puede ser determinante en la salud de las personas, de hecho, cualquiera de nosotros debería visitar al dietista, para aprender a conocer nuestro cuerpo y saber que nutrientes son los que debemos consumir para gozar de un mejor estado de salud.

Estilo de vida y la nutrición y dietética

Como hemos mencionado en el punto anterior, cada persona tiene una dieta diferente, y esto es debido entre otras cosas, a que también tenemos tipos de vida diferentes.

Te puede interesar: Becas MEC

No es lo mismo una persona que entrena y necesite una dieta específica, para ganar masa muscular, para perder grasa o para ganar fuerza, que una persona que no haga ejercicio y tenga una vida más sedentaria.

Te recomendamos que te pases por el artículo que escribimos hace poco de alimentos para ganar masa muscular si te interesa este tema.

¿Te interesa la nutrición y la dietética?

Somos conscientes de la latente necesidad que hay hoy en día de mejorar nuestro estilo de vida, y como hemos comentado anteriormente, la alimentación juega un papel clave.

Cada vez la profesión relacionada con nutrición y dietética es más demandada, es por ello que CFI Reina Isabel, ha puesto en marcha un Grado Superior, para formar auténticos profesionales en la materia.

Si estás interesado/a, te recomendamos que visites la página de nuestro curso para tener más información: Grado Superior Dietética

Esperemos que este artículo os haya sido de ayuda.

¿Qué es la nutrición?