MARCHA REIVINDICATIVA PASEOS SALUDABLES

Desde la página web de nuestro Centro, queremos dejar constancia de la próxima actividad a la que hemos sido invitados por la asociación Granada Integra, para participar junto a ellos en una marcha reivindicativa de los paseos saludables que el Ayuntamiento de Granada decidió ofertar a los ciudadanos con el fin de potenciar las actividades lúdico recreativas y deportivas.
Enmarcado dentro de las actividades y los contenidos de los ciclos que impartimos en el Centro de Formación Internacional Reina Isabel, hemos movilizado a nuestros alumnos del segundo curso del Ciclo Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas con el fin de tener un contacto directo y experimentar de primera mano los contenidos teóricos de clases e iniciar las primeras prácticas de concienciación y sensibilización que se enmarcan en los contenidos del módulo de Actividad Física para Personas con Discapacidad.
La Asociación Granada Integra en la figura de Sergio Beiro y Francisco Ramírez invitaron a los profesores del Ciclo Jesús Porrúa y Dimitris Nouridis a participar en tal evento con el fin de colaborar y ayudar a dar conocer la situación en la que se encuentra esa ruta saludable, que impide la accesibilidad de muchas personas a poder realizarla. Desde el centro, e instados por los profesores del Ciclo de TAFAD, hacemos extensibles esa invitación a tod@s los alumn@s y miembros del centro educativo para que participen en la realización de dicha actividad el próximo día 26 de Octubre.
La actividad a la que hemos sido invitados es una concentración y en contra de la propuesta de las rutas accesibles dentro de la actividad enmarcada como Ciudad Accesible, puesto que se considera que la Ruta Saludable de  la Fuente de la Bicha es inviable para una gran cantidad de ciudadanos granadinos. Desde la asoaciación Granada Integra promoverá una ruta saludable y reivindicativa por la Fuente de la Bicha el próximo 26 de octubre bajo el lema ‘Por un puente accesible y un camino sin piedras que no excluyan a nadie’.  Este itinerario, el segundo de los ‘Paseos por una Granada accesible’ que organiza el colectivo, partirá a las 11.00 horas de la basílica de la Virgen de las Angustias (Carrera del Genil 42).
Much@s alumn@s del Centro ya han mostrado su apoyo y su deseo de participar en esta interesante actividad, y desde aquí os dejamos un enlace con más información sobre esta actividad con el fin que podáis conocer de primera mano la situación a la que hemos sido invitados y que vamos a respaldar desde el centro con la asistencia de profesores y alumn@s.
http://granadaimedia.com/paseo-reivindicativo-por-la-accesibilidad-de-la-fuente-de-la-bicha-granada/
 

×