mailingDentro del ámbito de las nuevas tecnologías y del marketing online hay una herramienta que desde los inicios del marketing digital está presente para los profesionales de este ámbito, se trata del mailing, o las llamadas campañas de mail masivas. Una herramienta que no pasa de moda, sino que reafirma su importancia.

En sus orígenes las campañas de mail masivas tenían muy buenos resultados, tanto que se utilizaba con mucha regularidad por todos las empresas fuese cual fuese su modelo de negocio. Sin embargo, los usuarios comenzaron a ser conscientes de estas campañas masivas de mail e intentaban evadir estas ofertas que no encajaban con su perfil, de ahí que las propias marcas se comenzasen a preocupar a la hora de realizar estas campañas de mailing y lo hiciesen esta vez con targets más concretos.

Ciertamente resulta de gran ayuda poder llegar a muchos usuarios para que conozcan nuestro producto y nuestras ofertas, pero corremos el peligro de que nos marquen simplemente como spam o lo borren sin tan si quiera abrirlo. De ahí que resulte interesante que sean los propios profesionales los que realicen la segmentación y selección de quienes serán sus destinatarios.

Han sido muchos los que han hablado de mailingcomo una herramienta de marketing pasada de moda, pero lo cierto es que cada vez tiene más importancia aunque hubo un tiempo en el que era totalmente obviado. En realidad son muchos los usuarios que siguen utilizando su correo electrónico de manera regular y aunque no tengan por qué interesarle todas las ofertas que lleguen a su bandeja de entrada, seguramente se sentirá interesado por alguna de ellas. Además, lo que comienzan a hacer algunas marcas es pedir permiso a la hora de enviar esos mails, por lo que el hecho de haber aceptado esa información hará que sea el propio usuario el que considere como una ventaja el poder conocer las ofertas de esa marca concreta. Si te interesa aprender más junto a los mejores profesionales infórmate aquí.

×