Quizás oyes demasiado a menudo hablar de “keywords” o palabras claves en el ámbito digital y aunque tienes una idea aproximada de qué son, no sabes del todo determinar por qué son tan importantes y por qué aquellos que nos movemos en entornos digitales relacionados con el SEO hemos de prestar especial atención a estas “keywords”.

Pues bien, las “keywords” son las palabras ayudan a los buscadores digitales a encontrar exactamente los contenidos que los usuarios buscan a través de ellos, es decir, las palabras que los llevan a encontrar la información requerida. De ahí que las “keywords” ayuden a los expertos en marketing a posicionar las páginas webs y sus contenidos.

Ahora bien, lo que os queremos resaltar es que el uso de estas “keywords” ya no puede hacerse de manera indiscriminada debido a la jurisprudencia del gigante europeo, la Unión Europea. Y os contamos esto porque en muchas ocasiones quienes empiezan en el mundo digital consideran que cualquier cosa vale pero no tienen en cuenta que para posicionar una web y por tanto posicionar un determinado producto es necesario entender las reglas del juego. En este caso nuestras reglas del juego vienen prácticamente marcadas por lo estipulado por la Unión Europea y sus regulaciones, de ahí que se haga tan importante la propia jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

keywords UEPongamos un ejemplo, en ciertas situaciones el uso de una “keyword” que haga referencia a la competencia pero que ayude a posicionar a nuestro producto o a nuestra web, no está permitido y las razones de esta prohibición vienen dadas por dos ámbitos distintos, por un lado la propia protección de la competencia, pero también la protección de los consumidores ya que estos se pueden sentir confusos a la hora de buscar un producto y que simplemente se acabe sugiriendo un producto de la competencia. De ahí que muchos de los profesionales del sector digital hayan de ser conscientes de estas nuevas corrientes y prohibiciones y atenerse a las reglas marcadas por el gigante europeo en lo que al marketing se refiere.

×