Recientemente Facebook ha lanzado una de las últimas novedades en su red social que conecta el marketing online con la experiencia del usuario, nos referimos a Canvas, el nuevo formato de publicidad con el Facebook permite a quienes quieran publicitarse crear una landing page como si se tratase de un anuncio y que de esta manera el usuario que está interactuando en Facebook no tenga que salir de la aplicación para consultar la información de la marca publicitada.

Algunos expertos en el ámbito del marketing digital, apuntan que Canvas vendrá a enriquecer la experiencia del usuario pero además las posibilidades publicitarias de las marcas puesto que en todo momento este nuevo formato dependerá única y exclusivamente de la habilidad y creatividad del anunciante.

El nuevo concepto publicitario de Facebook se caracteriza por ser un anuncio a pantalla completa que una vez que el usuario actualice sus New Feed aparecerá automáticamente. En cierto modo Canvas está pensado para Facebook móvil ya que los usuarios que naveguen a través de este tipo de publicidad tendrán la posibilidad de acceder a la información sobre ese anuncio concreto simplemente inclinando la pantalla de su dispositivo móvil o incluso haciendo zoom. De esta manera la velocidad de carga de los anuncios también aumenta no tratándose de un anuncio que se encuentra fuera de la propia aplicación de Facebook.

Canvas fbUna de las principales ventajas que Facebook Canvas presenta para los anunciantes, es que desde el primer momento de su lanzamiento quienes se dedican al mundo del marketing online podrán disfrutar de este nuevo formato de publicidad, sin necesidad de conocer un nuevo código o de instalar un software distinto puesto que Facebook Canvas pretende permitir a cualquier persona crear su “historia multimedia” de manera personalizada.

De nuevo nos encontramos ante una característica del marketing digital que a todos nos asombra y es su creciente facilidad para cambiar, las nuevas tecnologías avanzan día tras días y Facebook Canvas es muestra de ello. De ahí que cada vez más empresas necesiten a profesionales del marketing digital especializados en la visibilidad online de su empresa y de su marca.

×