La presencia de las redes sociales en nuestro día a día es más que un hecho, ya que vivimos en una etapa en la que el uso de ellas a través de nuestros teléfonos es continuo y es algo que las empresas empiezan a utilizarlas para el comercio de sus productos y servicios. Entre las principales redes que tenemos a nuestra disposición Instagram se ha convertido en la referencia en lo que respecta a la imagen y es importante tener conocimientos para sacar el máximo partido.

Distintos modos de hacer anuncios en Instagram

Instagram ofrece a las empresas, autónomos y emprendedores distintas herramientas para sacar partido y poder promocionar sus productos y servicios con anuncios:

  • Anuncios con foto: Imágenes que llamen la atención del público objetivo. Podrás elegir entre hacer imágenes cuadradas o rectangulares.
  • Anuncios con vídeo: Una imagen vale más que mil palabras y si podemos utilizar imágenes en movimiento y melodía que apoye nuestro anuncio, mejor. Ahora se podrán publicar vídeos de sesenta segundos de duración.
  • Anuncios por frecuencia: Que le público interaccione con nuestro anuncio suma puntos. Gracias a este sistema de anuncio la gente podrá, deslizando el dedo, avanzar en el anuncio por distintas imágenes. Es importante elegir bien cada captura.
  • Anuncios con Stories: La herramienta de moda entre los usuarios de esta red social. Podrás realizar anuncios breves y de poco tiempo de duración, lo que hará más atractivo al mismo.

Sacar partido a tus conocimientos publicitarios en Instagram

Las posibilidades son amplias utilizando esta red social. El tener la posibilidad de vincularlas a otras cuentas de Facebook, Twitter o Linkedin es algo a tener en cuenta para ponerlo dentro de nuestra estrategia de publicidad.
Ya tenemos las herramientas necesarias para realizar las distintas campañas, así que ha llegado el momento de saber sacar partido a ellas gracias a nuestros conocimientos en la materia. Siendo Técnico Superior en Marketing y Publicidad  podrás gestionar de manera adecuada las posibilidades que Instagram da a nuestra empresa para lograr clientes directos.

×