En el ámbito digital hay un tema que está dando cada vez más de hablar, se trata de la fiebre por los bots. Lo cierto es que cada vez más nos movemos en entornos tecnológicos más y más avanzados, una de las últimas muestras de ello son los bots, pero ¿sabéis exactamente en qué consisten?

Los bots, dependiendo del contexto en el que se utilicen tienen significados y funcionalidades distintas, ya que los bots se utilizan tanto en SEO como en las Redes Sociales, en SEO son programas que pueden realizar una tarea de manera automatizada y suelen ser la expresión abreviada de robots; sin embargo dentro de las redes sociales los bots se asocian a lo que serían usuarios fantasmas. Hay distintas opiniones en torno a los bots, un sector alza la voz para resaltar su utilidad, pero otro sector habla de lo perjudicial que los bots pueden llegar a ser en el ámbito de las redes sociales pudiendo llegar distanciar al usuario de la red social.

robotsLo cierto es que diversas aplicaciones ya lo incorporan en su propia aplicación, pero esto no supondrá la desaparición de las aplicaciones tradicionales, o no lo hará al menos para las aplicaciones sin interacción o aplicaciones estáticas, es decir, aquellas que no son ni de comunicación o colaboración. Los bots son herramientas que facilitan mucho el trabajo al poder darles una tarea concreta que harán de manera automatizada, pero ¿hasta donde queremos dejar el control de la red en lo que a primera vista es un robot?

Algunas marcas siguen apostando por el contacto humano a pesar de la gran relevancia que tienen cada vez más los bots en el ámbito tecnológico. Ahora bien, esta importancia también conlleva a que se invierta más en su desarrollo, por lo que se avanzará para que su formato sea más natural e incluso se llegarán a humanizar, porque su forma de pensar se podrá acercar a la de nuestro cerebro. Hasta dónde llegará la fiebre por estas nuevas herramientas que son los bots, es algo de lo que los nuevos profesionales del marketing habrán de estar actualizados, quizás el día de mañana sean la clave del marketing digital.

×