En nuestra sección de bienestar integral y medicina estética queremos hoy destacar la tendencia creciente que lleva  a muchos balnearios y centros hidrotermales a contar con servicios y tratamientos que van más allá del agua y cuentan con arcillas y barros para el bienestar integral. En estos centros se suelen demandar cada vez más especialistasenmedicina estética, para disponer así de servicios de mayor calidad.
Las razones por las que se acude a tratamientos de estéticahidrotermal con barros y arcillas son muchas. Una de ellas es el hecho de que en la actualidad quienes buscan el bienestar, buscan tratamientos menos agresivos y por tanto que les ayuden a mejorar su estética pero sin producir cambios bruscos, más bien progresivos. De ahí que la elección de tratamientos con barros y arcillas sea cada vez más una opción usual, así como en la formación de cualquier grado o fp en estética y bienestar.
Así vemos que los usuarios que acuden a los balnearios o a los centros hidrotermales, no buscan solo tratar su estrés o sus afecciones reumáticas, sino que además en muchas ocasiones solicitan tratamientos que retrasen su envejecimiento y por tanto las terapias de medicina estética que reciben les hagan sentir mejor.
Como todos sabemos, las arcillas y barros son productos naturales que tienen gran multitud de propiedades. Además su propia consistencia ayuda a que sea más sencillo preparar posibles pastas que se puedan extender por la piel. En muchas ocasiones los tratamientos de arcillas y barros se utilizan para combatir el acné y o incluso el envejecimiento de la piel dependiendo del caso. Pero también se pueden utilizar como exfoliantes.
No es de extrañar, por tanto, que en muchos casos en los centrosdehidroterapia y balnearios se ofrezcan este tipo de tratamientos, tan atractivos para los usuarios, pero también tan beneficiosos para la salud de quienes deciden aplicárselos. Como decimos, esto provoca un aumento en la demanda de los técnicos en estética y bienestar integralporque son los profesionales más idóneos para aplicar sus conocimientos teóricos y prácticos en la materia.

×