En determinadas ocasiones, acudir al médico por problemas menores nos parece realmente innecesario, por lo que en cierto modo tenemos como segunda opción, acudir y pedir consejo en la farmacia. Se trata de una buena opción, en tanto los técnicos de farmacia y parafarmcia generalmente conocen los efectos de las sustancias que se suelen manipular en estos establecimientos. Como en otras ocasiones hemos comentado, se puede pedir consejo acerca de la prevención contra los piojos o incluso por cuestiones más estéticas que médicas, como serían los problemas de alopecia. Pues bien, el dolor muscular es otra cuestión que se puede consultar a aquellos que están tras un mostrador en la farmacia.

Tomar magnesio para el dolor muscular

Si tenemos una falta de magnesio en nuestra dieta o nuestro organismo no tiene los niveles de magnesio que se consideran oportunos, en ocasiones podemos estar más irritados de lo normal, estar tensos, y sobre todo en muchas ocasiones sentir calambres musculares, al igual que debilidad muscular asociada también a la fatiga.
Si bien es cierto que tendremos que tener en cuenta si el magnesio puede interferir con la prescripción de otros medicamentos, por lo general tomar magnesio como complemento es una buena opción para paliar el dolor muscular. Por suerte, en la farmacia nos podrán indicar de qué forma se considera más idónea su ingesta si bien como complemento o bien como citrato o bien con otras vitaminas. Además, nos podrán indicar también la cantidad, porque en función de nuestro peso y de nuestro sexo la cantidad puede variar.
En todo caso y a través de alimentos comunes como algunos frutos secos o cereales y legumbres también se puede reforzar la cantidad de magnesio que tenemos en nuestro cuerpo. Sin duda acudir a nuestro experto en farmacia para consultarle este tipo de dudas puede ser de gran ayuda para descartar si necesitamos acudir al médico o bien podemos sobrellevar mejor el dolor muscular o cualquier otra complicación asociada con la falta de magnesio.

×