ABIERTOS NUEVOS PLAZOS DE SOLICITUD DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO PARA EL CURSO 2015-2016

Para todos aquell@s interesad@s en acceder a BECAS de ayuda al estudio en el CURSO 2015/2016, deben saber que se ha abierto el plazo de solicitud de nuevas becas o ayudas al estudio que están en disposición de ser solicitadas por l@s alumn@s que cumplan los requisitos para poder acceder a ellas.
Al plazo abierto de solicitud de las BECAS MECD que se encuentra abierto desde el pasado 7 de Agosto se unen las BECAS ADRIANO y SEGUNDA OPORTUNIDAD. 

  • BECA MECD se tramita actualmente de manera telemática, no se recoge ninguna solicitud de manera física en los centros en los que los alumnos se vayan a matricular. El plazo de presentación de solicitudes está fijado hasta el próximo día 30 de Septiembre. Para solicitar la beca debéis estar REGISTRADOS Y DADOS DE ALTA en el programa y podéis tramitarla accediendo mediante el siguiente enlace:
  • BECA ADRIANO se tramita igualmente de forma telématica. Desde el pasado 12 de Septiembre y hasta el próximo día 15 de Octubre (ambos inclusive) se mantendrá abierto el plazo de presentación de solicitudes. Es necesario también estar REGISTRADOS Y DADOS DE ALTA en el programa de la Junta de Andalucía para poder acceder al trámite. para poder solicitar esta beca es necesario haber solicitado también previamente la BECA MECD. La Beca Adriano es una Beca Compensatoria en caso que denieguen al alumno la  beca del Ministerio. Para solicitar esta Beca podéis hacerlo accediendo al siguiente enlace:
  • BECA SEGUNDA OPORTUNIDAD es la tercera de las ayudas al estudio que tiene su plazo abierto para ser solicitada. Esta Beca es para alumnos menores de 25 años que hayan estado sin cursar estudios unos años y se hayan incorporado de nuevo a estudiar. Desde el pasado 12 de Septiembre y hasta el próximo día 15 de Octubre (ambos inclusive) se mantendrá abierto el plazo de presentación de solicitudes. Es necesario también REGISTRARSE en el programa de la Junta de Andalucía para poder acceder al trámite. Para solicitar esta Beca podéis hacerlo accediendo al siguiente enlace:

Los interesados en solicitar las Becas para el próximo curso, deben recordar que tienen la posibilidad de tramitarlas tanto si estudian en CENTROS PÚBLICOS como si lo hacen en CENTROS PRIVADOS como el nuestro, siempre que dicha solicitud se ejecute dentro de los plazos requeridos por la administración y se cumplimente debidamente.
En caso de haber solicitado previamente alguna de estas Becas en años anteriores, no es necesario que el alumn@ se registre. Los campos de usuario y contraseña para acceder a los trámites, son los mismos que en su día se usaran. 
Recordamos a tod@s nuestros alumn@s que en el Centro disponemos del Servicio de Ayuda a la tramitación de las Becas. Para tod@s aquell@s que tengáis dudas o no sepáis como tramitar las Becas, podéis pedir cita para que junto con un asesor del Centro tramitéis en el plazo establecido vuestra solicitud de ayuda al estudio, con mayor comodidad. L@s alumn@s matriculados con nosotros tienen derecho actualmente a solicitar cualesquiera de estas becas que aquí os comentamos, así como otras becas que están pendiente de ser ofertados para el curso 2015-2016 como podrían ser:

  • BECA 6000
  • BECA TRANSPORTE
  • OTRAS BECAS DE AYUDA AL ESTUDIO

Para poder acceder a cualquier otra Beca o Ayuda al estudio complementaria o alternativa a la del Ministerio de Educación Cultura y Deporte (Beca 6000, Beca Adriano, Beca Segunda Oportunidad…. etcétera) es necesario tener cumplimentada la solicitud del Ministerio. No se podrá tener acceso a solicitar otra Beca (dependiente de organismos oficiales) alternativa o complementaria, en caso que previamente no se haya solicitado la del MECD.  Solo l@s alumn@s que hayan solicitado la Beca MECD podrán solicitar otras becas alternativas o complementarias  independientemente que tengan denegada la Beca MECD.

15 / Septiembre / 2015

×