ACCESO PLATAFORMA DEL CENTRO

Desde este pasado miércoles y tras todos los inconvenientes que se han ido produciendo en la implantación para este Curso 2015-2016, se han ido repartiendo a l@s alumn@s de los Ciclos Formativos sus pertinentes Claves de Usuarios y Contraseñas para que puedan acceder al Entorno Virtual de Aprendizaje.

Desde hoy mismo todos los Ciclos Formativos y alumn@s que se encuentran matriculados en nuestro centro se encuentran actualizados y registrados dentro de la plataforma virtual del centro. En dicha plataforma podrán acceder a los contenidos de los módulos que se imparten en los Ciclos Formativos del que se encuentren matriculado. En cada uno de esos módulos podrán consultar el contenido del curso, material complementario, recursos y las actividades que sus profesores/as les solicitarán que realicen.

Para acceder a este Entorno Virtual de Aprendizaje el alumn@ podrá acceder desde la página principal de nuestro centro. En la esquina superior derecha de la página de inicio podrá clicar en el enlace de acceso que les llevará a la página de acceso a la plataforma.

Este enlace le direccionará a la página principal de acceso a la plataforma virtual del centro con el contenido de los módulos. Una vez que ya hayáis visitado la página y con la dirección de la misma que aparecerá en el navegador, podréis acceder en próximas veces directamente marcándola en la barra de dirección del navegador.

En la página de acceso a la plataforma únicamente el alumno deberá introducir el nombre de Usuario y Contraseña que se les ha entregado en clase por parte de su profesor.

Introduciendo esas claves el alumn@ tendrá acceso a un menú donde podrá seleccionar cualquiera de los módulos de los que está matriculado para así visionar el contenido del mismo. Accediendo a cada uno de los módulos podréis ver en la columna de la derecha de la pantalla, las novedades que haya en el mismo y si hay alguna tarea o actividad pendiente de entregar.

 L@s alumnos que accedan por primera vez a la plataforma deberán de dar el consentimiento para el uso de la misma marcando la pestaña de la ventana emergente. En este primer acceso será también el momento en el que l@s alumn@s podrán cambiar el nombre de usuario y contraseña por el que considere. En caso de no hacerlo en este primer acceso la manera de acceder en próximas ocasiones a la plataforma será mediante las claves de usuario y contraseña que se os han entregado. Aquell@s alumn@s que se ausentaran y no estuvieran en clase el día del reparto de las claves, pueden subir a solicitarlas a la Secretaría del Centro, donde se las facilitarán para que puedan acceder a los contenidos de sus módulos.

Desde la Dirección del Centro pedimos disculpas y lamentamos los inconvenientes que ha podido provocar a alumn@s y profesores/as el no tener acceso y hacer uso de este recurso didáctico en el día a día de sus clases. Los diferentes problemas técnicos que ha ido dando la plataforma desde el pasado 3 de Septiembre, los hemos ido solventando y arreglando, pero no nos lo han podido solucionar definitivamente hasta este pasado Martes 1 de Diciembre.

3/ Diciembre/ 2015

×