En la actualidad la presencia física se ha convertido en un papel fundamental, y vivimos en un mundo donde la estética significa mucho para casi cualquier campo. En este artículo vamos a abordar la piel de naranja que además de estético puede ser un problema de salud, que generalmente se presenta en el sexo femenino, aunque también puede presentarse en el masculino, entonces, Piel de naranja: ¿Cómo eliminar la piel de naranja?.
En primer lugar vamos a saber a qué nos referimos con “Piel de Naranja”

¿Qué es la Piel de Naranja?

La famosa piel de naranja es el tejido graso subcutáneo que se ha acumulado hasta el punto de presionar y sobresalir entre las fibras de tejido conectivo, formando una red a modo de pequeños bultos, más comúnmente llamado celulitis.

Piel de naranja: ¿Cómo eliminar la piel de naranja?.

La  piel de Naranja o Celulitis, como hemos comentado anteriormente, se presenta sobre todo en mujeres (entorno al 90%), vamos a dar 3 calves para combatir esa Piel de Naranja.

Haz Ejercicio

El ejercicio físico, como casi para todo, es fundamental para combatir la celulitis.
En la definición de Piel Naranja, hemos descrito que se forma una red a modo de pequeños bultos de grasa, estos bultitos son más visibles porque contienen unas fibras de colágeno más gruesas de lo normal, que empujan hacia la parte fina de la piel haciéndola más visible
Además, una mala circulación es uno de los principales factores de que aparezca la celulitis, y esto se produce, entre otras cosas, por una vida sedentaria, o que por circustancias, nuestro trabajo o estilo de vida favorezca que no tengamos actividad física suficiente.
Te recomendamos cualquier actividad física diaria, o intermitente (depende de la intensidad), ya que resulta absolutamente fundamental para combatir de pleno la celulitis o piel de naranja. Por ejemplo: Nadar, Correr, Bicicleta… La idea es adquirir hábitos saludables con los que te sientas cómodo/a.
Tampoco es necesario una excesiva carga física, puede bastar con 15-20 minutos al día. O incluso cambiando nuestros malos hábitos (subir en ascensor en lugar de usar las escaleras).
En cualquier caso, si lo que quieres es reducir la celulitis en lugares localizados, puedes ejercitar esas zonas con ejercicios específicos y combinar, ejercicio con cambios de hábitos para lograr una mejor condición.

Cuida tu alimentación

La alimentación es clave para abordar la piel de naranja y para mejorar nuestra salud en general.
Llevar una dieta equilibrada con los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo favorece enormemente la salud y combate directamente con la piel de naranja. Reducir el consumo de azúcar, de sal, de alimentos procesados ayudaran a no retener líquidos, que no se acumulen toxinas y por ende la aparición de la piel de naranja.

Entonces, ¿qué como?

Para saber lo que debes comer es fundamental consultar a un especialista, hoy en día existe una alta cualificación en esto, pero a nivel general podemos recomendar:
Frutas y verduras. Alimentos como las zanahorias, las espinacas, el aguacate, la coliflor o los plátanos favorecen la circulación sanguínea y mejoran el aspecto de nuestra piel.
De vez en cuando puedes permitirte un capricho, somos personas y nos gusta disfrutar de los placeres de la vida, además intentar pasar radicalmente a comer bien puede tener un efecto rebote muy negativo.
La idea es coger el hábito alimenticio poco a poco, el cuerpo te empezará a dejar de pedir nutrientes que no necesita.

Piel de naranja: ¿Cómo eliminar la piel de naranja?. Beber mucha agua

Como hemos dicho en el apartado anterior la alimentación y salud van directamente relacionados, es imposible gozar de una buena salud o una buena condición física con malos hábitos alimenticios.
Recomendamos hidratarnos bien para que el organismo pueda eliminar las toxinas al poder depurar bien. Algunos expertos recomiendan beber entre 1 y 2 litros diarios. Claro que esto dependerá de nuestra complexión física y de la carga física que hayamos llevado a cabo¡
Intenta evitar los alimentos grasos y de los refrescos azucarados.
Puedes intentar cambiar el café por el té verde y recomendamos frutas y hortalizas. En el caso de la piña, tiene grandes propiedades depurativas y te ayudará a reducir la piel de naranja desde dentro, así que si vas a comerte una pizza, que sea con piña ;).
Esperamos que hayáis disfrutado de este artículo sobre Piel de naranja: ¿Cómo eliminar la piel de naranja? y podáis incorporar algunos consejos que os hemos dado en este artículo. Os dejamos con un vídeo que completa la información de este artículo:
[su_youtube_advanced url=”https://www.youtube.com/watch?v=x-lBO9ld8g4″ controls=”no” mute=”yes” rel=”no”]
 

×