Una de las principales razones del sobrepreso es el metabolismo. Sin embargo, no tiene por qué quedarte de brazos cruzados, existen maneras de modificarlo para que trabaje de mejor manera y así puedas conseguir bajar de peso. Estas son algunas de las pautas que debes tomar en cuenta, a la hora de cómo acelerar el metabolismo y pierdas peso de forma natural, sana y sin mucho tiempo.

EJERCÍTATE

Sin duda, una de las más importantes. Si no tienes un hábito de actividad física, hoy es un buen momento para iniciarse. Realiza ejercicios como caminar, correr, nadar. Lo aconsejable es que los hagas con distintos intervalos de tiempo y diferente nivel de intensidad.
Con esto conseguirás que tu organismo consuma un mayor porcentaje de energías, se fortalecerán de forma considerable la capacidad de las células para su regeneración y con ello, obtienen una mayor y mejor oxigenación. Los cambios puedes incluirlos en cualquier actividad física que practiques.

DESCANSA

El ejercitarse le produce cansancio al cuerpo. Aunque la actividad física le aporta numerosos beneficios a nuestro organismo, también exige el descanso adecuado. El reposo conseguirá que tu cuerpo se estabilice en un estado de calma absoluta, luego que el ejercicio te haya ayudado en la aceleración de tu metabolismo.
Al momento de consumir calorías, presta especial atención a las calorías que quemas con las sesiones de ejercicios para que siempre sean superiores a las calorías que consumes.

NO A LAS GRASES TRANS

Son un tipo de grase que se forma cuando al aceite líquido se transforma en una grasa sólida añadiendo hidrógenos. La mayoría de este tipo de grasas, las encontramos en alimentos procesados con aceites vegetales como margarina, bollería, galletas, patatas fritas, entre otros. El consumo de esta grasa le hará perder a tu cuerpo su capacidad de quemar grasa y lo peor, es que pueden generar resistencia a la insulina.

BUEN DESAYUNO

El desayuno nutritivo hace que tu metabolismo trabaje de forma inmediata y correcta. Números estudios coinciden en que el hecho de implementar un desayuno sano en tu vida, incrementa de forma considerable la pérdida de peso. Con respecto a la cena, es recomendable que cenes ligero para que así, el cuerpo no acumule mucha grase durante las horas en ayuno que pasas durante la noche.

MANTÉN LAS CALORIAS EN TU DIETA

Si eliminas todas las calorías de tu alimentación con el objetivo de perder peso, tu cuerpo lo notará y reaccionará acumulando grasa, buscando incrementar sus reservas de energías. Lo que se aconseja es comer más mientras que los alimentos sean sanos y nos aporten nutrientes. Comer 6 veces al día con una ingesta promedio de 300 calorías, te permitirá no pasar períodos largos de ayuno.

OMEGA 3

El Omega 3 acelera el metabolismo y te ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, junto a muchos aportes más como el reducir la inflamación. En la actualidad, se sabe que también ayuda a reducir la resistencia a la leptina (hormona que facilita la pérdida de peso).
El Omega 3 lo puedes adquirir consumiendo pescados como el Atún o Salmón. Si no comes pescado, puedes optar por algún complemento diario de Omega 3 que te aportará varios beneficios.

×