fabebook-liveEl nuevo servicio de Facebook de vídeos podrá evolucionar como lo han hecho tantos otros servicios de esta red social. La gran apuesta de la red social por los videos en directo quizás se pueda monetizar con la intención de poder incorporar la publicidad en esta nueva versión que Facebook utiliza para compartir información sobre sus usuarios.

¿Cómo podría convertirse la publicidad en una realidad en Facebook live? Pues muy sencillo, como hasta ahora la publicidad ha venido apareciendo en los eventos en directo dentro de la televisión. Los usuarios que han visto eventos deportivos o culturales, están acostumbrados que en los momentos de vacío aparezca una parte de publicidad, de la misma manera podría parecer en Facebook live. Pero otra de las opciones es que en los laterales de la pantalla aparezca la publicidad. Aún está por ver cómo la gran red social se decide a monetizar su nuevo servicio de videos en directo, pero lo cierto es que no nos extraña que esta realidad llegue a nosotros pronto.

En lo que al mundo del marketing digital respecta, hemos de resaltar la importancia que tiene el que los profesionales del marketing digital estén actualizados, el poder integrar de la manera más oportuna esa publicidad solo podrá ser posible si quienes se dedican al manejo de las herramientas de tratamiento de las redes sociales están al tanto de estas nuevas tendencias.

Nosotros estaremos a la espera de que Facebook haga algún movimiento al respecto, pero lo cierto es que la apuesta por el mundo digital ha de ser siempre un prioridad para las empresas, muestra de ello es el gran avance y las maneras en las que hoy día evolucionan la manera en las que debemos relacionarnos con nuestros potenciales clientes va cambiando también. Facebook live se vaticina como una auténtica revolución por lo que ser conscientes de cómo se pueden integrar nuestras estrategias de marketing ha de ser también una realidad para las personas que decidan formarse en marketing.

×