Actualmente, la limpieza bucodental es uno de los tratamientos y servicios más demandados en las clínicas dentales. En concreto, la limpieza bucodental se trata de un procedimiento en el que se pretende mantener una buena salud bucal y así conseguir prevenir posibles enfermedades relacionadas con nuestra cavidad bucal.

De esta manera, durante la limpieza bucodental lo que se persigue es eliminar el sarro acumulado normalmente entre las encías y los dientes ya que en muchas ocasiones los pacientes no son capaces de eliminar este sarro con su cepillo manual. Tan solo los profesionales en higiene bucodental pueden retirar estas acumulaciones de bacterias con las herramientas pertinentes y su conocimiento cualificado.

limpiez-dental

Uno de los errores comunes a la hora de pensar en la limpieza dental, es considerar que con esta se podrá conseguir un blanqueamiento dental. Lo cierto es que para conseguir unos dientes más blancos hemos de someternos a un tratamiento específico para blanquear, aunque probablemente nuestro especialista en higiene bucodental nos aconseje realizar una limpieza antes del tratamiento de blanqueamiento.

Muchos pacientes siempre tienen en mente una cuestión común y es la referida a la regularidad con la que se aconseja realizar una limpieza bucodental. En este sentido, los profesionales bucodentales adelantan que no existe una respuesta uniforme o común para todos los pacientes, ya que la regularidad dependerá de los hábitos del paciente tanto alimenticios como los relacionados con el hecho de ser o no fumador, pero también dependerá de la cavidad bucodental de la persona, puesto que en ocasiones nosotros mismos como pacientes podemos mantener nuestros dientes sin sarro u otros agentes bacterianos con la limpieza manual en casa, pero si nuestra cavidad presenta dificultades al ser más estrecha o cerrada esto resultará más complicado.

Uno de los cambios que muchos pacientes sufren una vez realizada la limpieza bucodental, además de sentir sus dientes más limpios, es el aumento de la sensibilidad dental, aunque dicha sensibilidad dental aumentada desaparecerá tras un par de días desde la realización del tratamiento.

Aunque las limpiezas bucodentales no entrañan en sí mismas ningún riesgo, hemos de tener en mente siempre que, quienes han de realizar esta limpieza bucodental han de ser expertos en el ámbito de la higiene dental.

×