Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría

Ciclo Formativo de Grado Superior. Las personas que obtienen este título ejercen su actividad profesional […]

Técnico Superior en Prótesis Dentales

Ciclo Formativo de Grado Superior. Este profesional ejerce su actividad en el sector sanitario, en […]

Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Ciclo Formativo de Grado Superior. Ejercen su actividad en empresas de cualquier sector productivo, principalmente […]

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Ciclo Formativo de Grado Superior. Este título consiste en obtener registros gráficos, morfológicos o funcionales […]

Técnico Superior en Higiene Bucodental

Ciclo Formativo de Grado Superior. Profesión de gran proyección nacional e internacional, existiendo gran demanda […]

Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar

Ciclo Formativo de Grado Superior. Este profesional ejerce su actividad en el sector de cuidados […]

Técnico Superior Dietética

Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética Profesión con creciente interés en la comunidad. En […]

Técnico Superior en Administración y Finanzas

Ciclo Formativo de Grado Superior. Las personas que obtienen este título ejercen su actividad tanto […]

Técnico Superior Animación Actividades Físico Deportivas

Ciclo Formativo de Grado Superior. El campo de la actividad física, actualmente es uno de […]

Técnico Superior en Educación Infantil

Ciclo Formativo de Grado Superior. El Ciclo Superior de Educación Infantil te prepara para una […]

Técnico Superior en Comercio Internacional

Ciclo Formativo de Grado Superior. Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en […]

Los ciclos profesionales de grado superior

A la hora de considerar qué tipo de formación queremos realizar es interesante no solo prestar atención a nuestros propios intereses, sino lanzar la vista y observar qué necesidades se muestran actualmente en el mercado laboral. En gran parte de los sectores laborales se viene exigiendo y demandado profesionales técnicos titulados en formación profesional de grado superior ¿La razón? La encontramos principalmente en los itinerarios formativos de los ciclos de grado superior, ya que estos ciclos de grado medio permiten al alumnado adquirir los conocimientos prácticos que en otros niveles formativos solo supondrían una formación teórica.

Además de ser conscientes de qué es lo que viene demandando el mercado laboral, surge otra preocupación relacionada con la posibilidad de conseguir la incorporación al mundo laboral de manera directa e inmediata. En este sentido, los ciclos formativos de grado superior ofrecen la posibilidad de una entrada al mundo laboral de manera más sencilla gracias a la experiencia previa adquirida durante el ciclo formativo. Pero además, en el caso del Centro de Formación Internacional Reina Isabel, se pone a disposición del alumnado el acceso a una bolsa de empresas que suelen colaborar con nuestro centro. De esta manera, CFI Reina Isabel consigue una red de contactos y un traspaso de los profesionales formados a partir de un modelo educativo basado en la práctica y en la experiencia.

Contar con una formación especializada a través de un ciclo de grado superior, supone una ventaja frente a los competidores del mundo laboral ya que cada vez más empresas demandan profesionales cualificados con un nivel de experiencia previo a la incorporación al puesto de trabajo. De esta manera, las empresas pueden contar con personas capaces de afrontar las tareas propias de su profesión y poder responder a las necesidades del grupo empresarial gracias a la formación práctica adquirida en su ciclo formativo de grado superior.

Los ciclos formativos de grado superior más demandados en 2016

Habiendo concluido ya la primera mitad del año, podemos analizar los datos de contratación de la Seguridad Social para ver cuáles son las profesiones más demandas por las empresas y por tanto qué módulos de grado superior resultarían más interesantes para el alumnado que se quisiese incorporar al mundo laboral tras haber cursado su ciclo formativo de fp. Se podrían destacar 3 ramas:

  • Grados superiores de Administración: Partiendo de la base que desde el inicio de la crisis en 2008-2009 más del 45% de las empresas en España son de nueva creación, el grado superior de Administración y Finanzas es uno de los fp más demandados por las empresas.
  • Grado superior en el ámbito sanitario: La situación española hace que cada vez se demanden más profesionales formados en el ámbito sanitario, pero además fuera de nuestras fronteras esta demanda se triplica. Con el ciclo formativo de Auxiliar de enfermería las expectativas para una incorporación inmediata en el ámbito laboral sanitario son incomparables.

Dentro de la rama sanitaria, el ámbito de la higiene bucodental y el grado superior de prótesis dentales también está experimentando un crecimiento sin igual en los últimos 3 años, las contrataciones de profesionales especializados con un grado superior en higiene bucodental o en el ámbito de las prótesis dentales aumentan cada vez más.

  • Grado superior de Comercio y marketing: La rama de comercio y marketing muestra un crecimiento lineal desde hace más de 5 años. No sólo por empresas especializadas en publicidad, gestión de ventas o espacios comerciales, sino por un número creciente de empresas que también enfocan su actividad al estudio de target locales, big data (análisis y procesado de grandes bases de datos), e integración con las redes sociales.

La oferta formativa del CFI Reina Isabel de ciclos de grado superior en Granada

Siendo conscientes de las demandas del mercado, de las tendencias actuales en la formación en ciclos de grado superior e incluso teniendo en cuenta las demandas de nuestro propio alumnado en lo que a fp se refiere, en el CFI Reina Isabel hemos configurado una oferta formativa de los grados superiores amplia pero a la vez específica, apostando por nuestros alumnos que serán los profesionales del futuro. Se puede optar a los ciclos formativos de grado superior de:

  • Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría.
  • Técnico Superior en Administración y Finanzas.
  • Técnico Superior en Dietética.
  • Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar.
  • Técnico Superior en Prótesis Dentales.
  • Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.
  • Técnico Superior en Marketing y Publicidad.
  • Técnico Superior en Educación Infantil.
  • Técnico Superior en Animación Actividades Físico Deportivas.
  • Técnico Superior en Higiene Bucodental.
  • Técnico Superior en Comercio Internacional.

¿Por qué elegir estudiar un grado superior en C.F.I. Reina Isabel?

Planear nuestro futuro académico tiene que ser una prioridad absoluta ya que, dependiendo de las decisiones que tomemos, así como del esfuerzo que realicemos, podremos aspirar al puesto de trabajo que deseamos. Junto al esfuerzo personal de cada persona es indispensable contar con un centro formativo que trabaje en la misma dirección que sus alumnos, es decir, un centro de formación en el que las necesidades de sus alumnos sean sus prioridades cada día. En este sentido, el CFI Reina Isabel se adapta a las necesidades de su alumnado para poder ofrecerle la formación de calidad que requieren.

El Centro de Formación Internacional Reina Isabel es una institución que cuenta con una amplia experiencia en la formación de profesionales. Surge como respuesta al cambio del entorno que está sufriendo la sociedad, donde el modelo educativo tradicional fracasa al estar centrado en la cantidad de contenidos en vez de en la calidad de los mismos. El CFI Reina Isabel integra un modelo educativo actual y novedoso, buscando la formación de las personas pero además contando con una metodología pedagógica única para potenciar el esfuerzo, la motivación y el trabajo en equipo de sus alumnos.

Una de las claves diferenciadoras del CFI Reina Isabel es que viene ofreciendo formación especializada en inglés a todo su alumnado, ayudando a sus alumnos a obtener la titulación oficial acreditativa y su futura integración en el entorno laboral europeo. Además, huelga decir que todos los títulos de formación profesional, ciclos formativos de grado medio y superior se trata de títulos homologados por la Junta de Andalucía.

El CFI Reina Isabel y su departamento internacional

Uno de los pilares sobre los que se fundó el Centro de Formación Internacional Reina Isabel es precisamente su vocación internacional, ya que el centro persigue el objetivo de de preparar a los alumnos para afrontar los cambios continuos del sector laboral hacia un mercado sin fronteras. Para ello, el CFI Reina Isabel invita a sus alumnos a participar en programas Erasmus+; programas que financian proyectos individuales de diversa naturaleza y que permiten al alumnado moverse a otro país para desarrollar el idioma y aprender de los entornos de trabajo extranjeros.

Los programas con los que cuenta el departamento internacional del CFI Reina Isabel para los ciclos formativos de grado superior son:

  • Realización de las Prácticas de Empresa (FCT) en países de la Comunidad Europea.
  • Cursos de formación en empresas europeas.
  • Intercambios de alumnos y alumnas con Centros de Formación europeos.
  • Participación en proyectos con otros centros y empresas europeas.

Uniendo el nuevo modelo educativo dentro de los grados superiores, con la formación en inglés y el apoyo para la expansión laboral en toda la Unión Europea, los alumnos del CFI Reina Isabel podrán ser partícipes de oportunidades muy prometedoras donde el horizonte laboral se expande sin importar las fronteras de nuestro país.