INICIO DEL CURSO 2020-2021

Queridas familias:

A las puertas del inicio de curso para los alumnos les agradecemos, una vez más, la confianza depositada en CFI REINA ISABEL. En este curso, tan diferente y complejo, les pedimos su ayuda, compresión y colaboración para que pueda realizarse con la mayor seguridad y presencialidad posible.

Ante la actual situación sanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19, el Centro ha desarrollado una normativa de entradas y salidas, de obligado cumplimiento por parte de toda la Comunidad Educativa, así como un protocolo de actuación sanitaria.

Todo el protocolo tendrá en cuenta lo recogido en las instrucciones de la Viceconsejería de Educación y Deporte de 6 de Julio de 2020 y las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud, así como la circular de 3 de septiembre de 2020 relativa a medidas de flexibilización curricular y organizativas para el curso escolar 2020/2021

Todos los protocolos están en constante revisión dependiendo de la evolución de la Pandemia y las Instrucciones que nos van llegando de la Junta de Andalucía. Para facilitar la gestión de todas estas novedades en CFI Reina Isabel hemos incorporado ADEMÁS de la obligada figura del Coordinador COVID, la del Vigilante COVID

Serán dos personas las encargadas de realizar esta función, una en turno de mañana de 8:00 a 2:45 y otro en turno de tarde de 2:30 a 9:00. La intención es que solapen sus horarios en el momento más crítico, la salida del turno de mañana y la llegada del turno de tarde. También contarán con el apoyo del conserje en esta franja. Ellos serán los encargados de regular los accesos y salidas del centro.

Entre sus atribuciones estará vigilar que todos los usuarios de las instalaciones lleven correctamente puesta la mascarilla en todo momento, se laven convenientemente las manos con hidrogel cada vez que accedan al centro, no formen grupos ni corrillos en las zonas comunes, controlar el aforo de los aseos y promover una salida escalonada de las aulas. Así mismo colaborará con la limpieza de las superficies de contacto tratándolas con virucida.

CONSIDERACIONES GENERALES

Autochequeo en casa: Los alumnos deben conocer la importancia de no acudir al Centro con síntomas, de informar al centro de la aparición de cualquier caso de COVID-19 en el entorno familiar y de informar al centro de cualquier incidencia relacionada con la salud del alumno.

NO PUEDEN ACUDIR al centro los alumnos con síntomas compatibles con COVID-19 o diagnosticados de COVID-19, o que se encuentren en período de cuarentena.

En todo caso, se recomienda la toma de temperatura antes de salir de casa para ir al centro educativo de los alumnos menores de edad. Si el alumno/a tuviera fiebre o síntomas compatibles con COVID-19 no deberá asistir al centro hasta su valoración médica, debiendo llamar a su centro de salud o la Sección de Epidemiología de la Delegación Provincial de Salud de GRANADA:

Epidemiologia.gr.csalud@juntadeandalucia.es                 Telf: 958 027 058

– En caso de que el alumno/a fuera confirmado como caso COVID-19, sin demora se contactará e informará de ello al Centro.

– El alumnado que presenta condiciones de salud que les hacen más vulnerable para COVID-19, podrá acudir al centro, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, y manteniendo medidas de protección de forma rigurosa.

CONSIDERACIONES PARTICULARES

AULAS:

– En las aulas 1, 2, 3, 4, 6 y 7, las mesas deberán permanecer separadas en tres columnas: una central y las otras dos pegadas a ambos lados. Deberán distribuirse para que ocupen toda la superficie útil del aula.

– Todas las aulas del Centro están dotadas de Sistema de renovación del aire que permanece en funcionamiento en todo momento en riguroso cumplimiento de la normativa vigente a este efecto. Este sistema garantiza una caudal de renovación constaste. Durante este periodo se incrementará la frecuencia de limpieza de los filtros de este.

– Se evitará el cambio de aula para los alumnos, será el profesor el que se traslade. Se fijará siempre la misma aula para el mismo grupo, a excepción de los laboratorios técnicos que comparten alumnos del mismo ciclo formativo, aunque de distinto curso y también con otros ciclos. A tal efecto, en el cuadrante de limpieza, SIEMPRE estará establecida la limpieza y desinfección previa a entrar un grupo distinto de alumnos. En este caso, el Vigilante COVID es el que abre y cierra el laboratorio, siendo función del profesor avisar tanto cuando se termina como cuando se va a entrar en el laboratorio.

– Las aulas se abrirán a primera hora y cerrarán a última para evitar la manipulación de llaves y que los alumnos estén esperando en los pasillos a que llegue el profesor. El Vigilante COVID será el encargado de abrir y cerrar las aulas y de evitar las aglomeraciones de los alumnos en la entrada y salida de estas, regulando turnos en los horarios de salida y entrada.

– Los laboratorios si se cerraran cuando se produzcan cambios de grupos para tener un control de estos espacios y poder desinfectarlos, colaborando el Vigilante COVID de la gestión de esos cambios.

– En los cambios de clase los alumnos deberán permanecer en el aula., no podrán salir a las zonas comunes, salvo la hora del recreo o el cambio a un laboratorio o instalación técnica específica.

– Durante los cambios de clase deberán mantenerse las distancias de seguridad recomendadas y evitar formar corros. El Vigilante COVID vigilará que así sea. Es obligación del alumnado respetar sus indicaciones en todo momento.

– Se establecerá unas puertas de entrada y otras de salida para evitar esperas y aglomeraciones.

– En la hora del recreo, los alumnos deberán evitar dejar artículos de valor en las aulas ya que permanecerán abiertas y el centro no se hará responsable de las perdidas. Los alumnos no podrán permanecer en las aulas ni espacios comunes del centro salvo que las circunstancias meteorológicas lo impidan.

– Todas las aulas contarán con material de desinfección de superficies (geles, spray y papel secante) accesible para los docentes.

– Para que todo el protocolo funcione es necesaria la participación, colaboración y responsabilidad de todo el alumnado.

ZONAS COMUNES:

– Los pasillos se utilizarán exclusivamente para el tránsito, nunca para esperar y formar corros.

– La zona del graderío se señalizará para limitar el aforo y respetar distancias entre usuarios.

– Los sillones del hall se usarán de manera individual y se marcarán las plazas disponibles por sillón.

– Mientras que el tiempo lo permita los alumnos disfrutarán del recreo en las zonas exteriores al Centro.

– Está totalmente prohibido el uso de las mesas de atención al público ubicadas en el hall por parte del alumnado.

– En las máquinas expendedoras situadas en el hall se colocarán dos dispensadores de gel hidroalcohólico y será obligatorio su uso antes de utilizar cualquier máquina.

ACCESOS:

– El acceso del alumnado se realizará exclusivamente por las puertas de acceso principales ubicadas en la calle Federico García Lorca.

– Estas puertas son exclusivamente de acceso.

– El acceso se hará en fila india guardando en todo momento las distancias de seguridad de 1,5m

– Es obligatorio el uso correcto de mascarilla en todo en Centro y en todo momento.

– La puerta de entrada dispondrá de cámara termográfica para medir la temperatura a toda persona que accede al instituto. Esta cámara estará programada para indicar una persona presenta una temperatura superior a 37,5 grados.

En caso de que alguna persona superara el valor de temperatura determinado se procederá a aislarla del recorrido del resto de los usuarios y se realizarán nuevas tomas de temperatura cada cinco minutos hasta un máximo de 3 intentos.

Si pasado este tiempo continúa superando el valor máximo de temperatura preestablecido se le denegará el acceso y se le indicará que debe de abandonar el centro recomendándole que se dirija directamente a su vivienda y permanezca en la misma hasta poder valorar su evolución. Inmediatamente se comunicará mediante el Coordinador COVID al centro de salud de referencia y se seguirán sus instrucciones.

– En la zona de entrada se dispondrán dos dosificadores de gel hidroalcohólico para el lavado de manos. Estos dispensadores se accionan con el pie para garantizar el no contacto.

– Cualquier usuario que acceda al centro deberá lavarse las manos con el hidrogel.

– En las horas punta de entrada de los alumnos, (entrada y vuelta del recreo), el Vigilante COVID controlará que todos utilicen el gel desinfectante.

– Una vez superados estos dispensadores se instalará un panel informativo con todos los protocolos actualizados, medidas higiénicas y posibles informaciones relevantes para el alumnado. Junto a este panel existirán 2 dosificadores de gel más para poderse distribuir los usuarios en los momentos de más tránsito.

– En caso de dirigirse a Secretaría, dispondrán de un dispensador de pie en el acceso a esta. Deberán de esperar en la puerta a ser atendidos.

– Existirán 2 escaleras para la subida de los alumnos a la planta primera. Los alumnos de las Aulas 1, 2, 3, y 4 utilizaran la escalera de la izquierda mientras que los alumnos de las Aulas 5, 6, 7 y Laboratorio D usaran las de la derecha. Existirán sendos dispensadores al final del recorrido de ambas escaleras.

– Se instalarán además dispensadores de gel lavamanos en los accesos de los baños masculino y femenino de cada planta.

– Se instará a los alumnos a evitar estar entrando y saliendo continuamente del centro, de tal forma que quedará reflejado en el reglamento de ordenación y funcionamiento del centro que el alumno no puede salir del centro en el horario escolar salvo que cambie de instalación o recreo.

– La salida de las 5,  6, 7 y laboratorio D se realizará a través de la escalera de emergencia ubicada junto a los baños de planta primera. Esta escalera conduce directamente a la puerta para personas ubicada en el vallado perimetral del aparcamiento y que será la única salida para el alumnado del Centro.

Las aulas 1, 2, 3, y 4 bajarán por la escalera izquierda del graderío, cruzarán el hall y saldrán por las dos puertas de salida al Patio habilitadas para ello. Una vez en el patio se dirigirán por el recorrido delimitado e indicado hacia la puerta para personas ubicada en el vallado perimetral del aparcamiento y que será la única salida para el alumnado del Centro.

– Para garantizar el cumplimiento de todas estas indicaciones de acceso y salida del Centro y el cumpliendo las medidas de distancia de seguridad e higiénicas existirá la figura del Coordinador COVID, uno en turno de mañana y otro en turno de tarde. Sus horarios serán de 8:00 a 15:00 y de 15:00 a 21:00. La intención es que se solapen sus horarios en el momento más crítico de salida del turno de mañana con el turno de tarde. También contaran con el apoyo del Conserje en esa franja horaria.

– Todos los recorridos y puertas estarán debidamente señalizados.

 PERSONAL DEL CENTRO

– El personal del centro, incluido docentes, deberá acceder a través de la puerta del parking siempre. Y se tomarán la temperatura en administración con un termómetro habilitado para ello.

ACTIVIDAD DOCENTE:

– Existe un programa para permitir la semipresencialidad. En el caso de contagios o cierres parciales de aulas o cualquier casuística que pueda hacer que el alumno/profesor no pueda asistir a clase por motivos derivados por el COVID-19

– Se establecerán grupos de convivencia en la medida de los posible y siempre ocuparán el mismo puesto escolar y la misma aula (salvo en los grupos que tengan que rotar a instalaciones específicas de su ciclo)

– El plan consiste en seguir las clases de manera telepresencial y evitar asistir a clase.

– En el caso de tener que aplicar la semipresencialidad los grupos irán rotando semanalmente para que todos los alumnos puedan asistir presencialmente en la misma proporción favoreciendo así la interactuación directa con el profesorado.

– En caso de una alerta sanitaria resultará más fácil trazar los contactos al ser grupos reducidos de convivencia.

– Para garantizar a los alumnos en turno “no presencial” la misma calidad docente existen en las aulas una webcam colocada junto al proyector del techo de manera que el profesor pueda impartir su clase con normalidad y los alumnos en casa puedan seguirla en directo por videoconferencia.

– Los alumnos presenciales seguirán el transcurso normal de la clase, mientras que los alumnos de telepresencialidad podrán intervenir y preguntar dudas en directo, a través del chat.

– Para las clases prácticas, en las que se puedan dividir grupos y los laboratorios o aulas técnicas lo permitan, también se establecerán turnos para reducir el aforo.

– Para esta opción de prácticas según operativa del centro se establecen 2 pautas.

1.- Se puede modificar el horario o turno para así no coincidir en el aula.

2.- Desdoblar en el caso que la instalación lo permita los grupos con 2 profesores.

Es evidente que habrá ciclos donde sea más complicado establecer el sistema mencionado anteriormente.

– A la hora de realizar actividades, los docentes deberán intentar evitar las actividades con contacto físico y que se puedan mantener la distancia de seguridad.

– En la medida de lo posible se diversificarán las horas de entrada y salida de los distintos grupos, así como el recreo, cuando los horarios de los profesores y el uso de las aulas lo permitan. Para ello el Vigilante COVID dispondrá de los horarios e instrucciones para regular las entradas y salidas en horarios modificados

– Existirán Protocolos dependiendo del ciclo para el uso de materiales comunes y fomentar en la medida de lo posible el uso individual del mismo material siempre. Estos protocolos especializados, quedará, expuestos en el aula correspondiente, tanto los de carácter general como los que sean específicos para aparatos concretos (quedan recogidas también en la programación de departamento)

o Higiene Bucodental:

o Prótesis dental:

o Cuidados auxiliares de enfermería:

o Marketing y publicidad:

o Animación de actividades sociodeportivas

o Acondicionamiento Físico

o Conducción de actividades en el medio natural:

o Educación Infantil

o Imagen para el diagnostico

o Dietética

o Farmacia y parafarmacia

Prácticas y exámenes presenciales

SECRETARÍA:

– Siempre que el trámite lo permita se realizará a través de la ventanilla ubicada en el Hall.

– El resto de los tramites se realizarán en el interior de la Secretaría por indicación del personal y después de solicitar turno y esperando en todo caso a ser llamados.

– Los alumnos o personal que necesite un trámite esperarán en el exterior formando una fila que respete las distancias de seguridad que estarán indicadas en el pavimento.

– El personal del Centro tendrá preferencia en la realización de los tramites.

– El aseo existente en el interior de la secretaría es de uso exclusivo del personal de administración y dirección.

– Para acceder a la secretaría será obligatorio el lavado de manos con hidrogel.

– Existe un dispensador de pie en el rellano de acceso a la secretaría.

– El acceso a secretaría se limitará a lo estrictamente necesario.

– Está prohibido el uso de las fotocopiadoras por parte del profesorado.

– Existen mamparas de atención al público con abertura para documentación en las mesas.

– Existen mamparas separadoras simples entre las mesas.

– Las mesas se mantendrán libres de objetos en la medida de lo posible para facilitar la limpieza (son difícil de limpiar) y utensilios como grapadoras, sellos, calculadoras.

– Se debe evitar el uso de los puestos de trabajo de los compañeros.

– No se deben compartir material de oficina: grapadoras, calculadoras… y sobre todo teléfonos.

– Al finalizar la jornada, las mesas deben quedar completamente despejadas para facilitar su limpieza y desinfección.

ESCALERA:

– Se habilitarán una nueva escalera de subida y la escalera de emergencia de salida de las aulas anteriormente indicadas.

– No se deberá hacer uso de la barandilla salvo caso de necesidad.

– Debe usarse de manera individual manteniendo la distancia de seguridad.

ASCENSOR:

– Será de uso individual y restringido.

– Se facilitará una llave a todos los usuarios habituales o con problemas de movilidad.

ASEOS:

– Se limitará el aforo de los aseos:

o Planta baja HOMBRES:  5 personas

o Planta baja MUJERES:  5 personas

o Planta alta: HOMBRES:  3 personas.

o Planta alta: MUJERES:  3 personas.

– Existirán urinarios y lavabos clausurados para garantizar las distancias de seguridad.

– Es obligatorio el lavado de manos al entrar con hidrógeno y al salir en los lavábamos habilitados. Existen carteles con el sistema de lavado de manos recomendado por las autoridades sanitarias.

– Restricciones en los aseos indicados con carteles:

o Planta baja HOMBRES:  Anulación del lavabo central y urinarios centrales.

o Planta baja MUJERES:  Anulación del dos lavabos central (alternos).

o Planta alta: HOMBRES:  Anulación del lavabo central.

o Planta alta: MUJERES:  Anulación del lavabo central.

– Está terminantemente prohibido aglomerarse en los baños o hacer corros. el coordinador COVID está autorizado a acceder a los aseos de ambos sexos para verificar que se cumplan los aforos establecidos.

– Los aseos de minusválidos permanecerán cerrados y su uso será exclusivo para el alumnado que lo necesite y el profesorado.

PROFESORADO:

– Realizará su acceso al centro exclusivamente a través de la puerta de emergencia ubicada en el aparcamiento. Para llegar a la misma los profesores que no aparquen su vehículo dentro de las instalaciones deberán igualmente acceder por el acceso de vehículos.

– toda vez que accedan al centro deberán lavarse las manos con los geles hidroalcohólicos y tomarse la temperatura en la sala habilitada en secretaria.

– La sala de profesores se traslada ampliándola para evitar aglomeraciones o poder guardar las distancias de seguridad.

– Las taquillas se trasladan también a ese espacio.

– En la Sala de Profesores se debe evitar dejar objetos o utensilios personales fuera de las taquillas.

– Se colocarán unos cajones para los utensilios de desayunos o comidas y deberán permanecer siempre limpios y recogidos.

– No se permitirá dejar bandejas o platos con comida sobre las mesas.

– Las mesas deberán permanecer siempre despejadas para facilitar su limpieza.

– A las taquillas de profesores se le colocará una puerta abatible hacia para asegurar que siempre se quede cerrada tras su uso.

– En las taquillas se deberá conservar lo estrictamente necesario evitando usarlas como almacén.

– Los profesores usaran los baños de minusválidos existentes en cada planta. Estos baños permanecerán cerrados con llave antes y después de su uso. Se les facilitará una llave personal para acceder a los mismos.

– Su uso del espacio de administración quedará reducido a los trámites necesarios.

INFORMACIÓN SOBRE LOS PROTOCOLOS:

– Para informar a los alumnos de los protocolos establecidos existen unos folletos digitales informativos que se enviaran a los alumnos por plataforma. También estarán disponibles en los paneles del centro y se proyectarán en el hall. Por último, existirán códigos QR  en todas las aulas para que los alumnos puedan verlos en su móvil en cualquier momento.

– Existe un dosier con los protocolos que afectan al profesorado y se le enviará individualmente a cada uno, además estará disponible en la sala de profesores y secretaría.

– El primer día de clase, cara tutor deberá explicar todos los protocolos establecidos y el alumno dispondrá de ello a través de la plataforma del centro.

– Los protocolos estarán disponibles en la plataforma durante todo el año para que el alumno pueda consultarlas en cualquier momento.

– En el hall se colocarán unos paneles (un gran mural en la pared en una pared móvil de frente al acceso) con todas las medidas de protección que se establezcan en el centro y posibles actualizaciones en función de los comunicados de las autoridades sanitarias. Estos paneles permanecerán todo el año.

– La pantalla de proyección del hall se usará para recordar continuamente las medidas adoptadas.

– Todos los protocolos establecidos se recogen en un dosier que estará disponible para cualquier inspección que lo requiera o padres que los soliciten.

– CFI Reina Isabel ha contratado el Plan de Contingencia obligatorio exigido por la Conserjería de Andalucía a ANTEA. Dicho plan estará en disposición de los Coordinadores COVID del Centro.

LIMPIEZA:

– Se establece un protocolo de limpieza diario mediante cuadrante que las limpiadoras tendrán que cumplimentar conforme realicen la limpieza. En dicho cuadrante aparecen todas las zonas del edificio y los elementos a desinfectar (pomos, interruptores, mesas, sillas cajoneras, teclados, mandos a distancia…).

– En dicho cuadrante se recogerán datos como: turno de limpieza, persona que la realiza, tipo de limpieza realizada.

– Estos cuadrantes se conservarán archivados.

– La limpieza y desinfección del sistema de ventilación del edificio verá incrementada su frecuencia.

 ATENCIÓN A EMPRESAS EXTERNAS:

– A las empresas que tengan que realizar acciones en el centro se le deberán comunicar las medidas que deberán tomar para realizar su labor. Para ello es necesario confeccionar un listado con las empresas que realizan acciones de manera regular para poder estudiarlas y establecer protocolos personalizados y comunicárselos:

▪ Máquinas de dispensadoras.

▪ Sistemas de alarmas.

▪ Etc.

– Las visitas de proveedores se atenderán en las mesas grandes del hall y la documentación o muestras que traigan se depositarán en uno de los muebles blancos durante 48 horas.

– La recepción de paquetes: se desinfectarán con sprays o se dejarán en cuarentena 48 horas en el caso que no sea necesario su uso antes de 48 horas.

 PERSONAL DE RIESGO:

– Se enviará a todo el personal del centro dos formularios: “PERSONAL DE RIESGO” (documento oficial) y “PERSONAL NO DE RIESGO”.

– El personal de riesgo (según los casos establecidos por ley) deben de registrarse por el SPRL (Servicio de Prevención de Riesgos Laborales) y se debe hacer un informe donde se indiquen las medidas de prevención que se adoptan en su caso.

– Se considera “PERSONAL DE RIESGO”:

o Personas con:

▪ Diabetes.

▪ Enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión.

▪ Enfermedad pulmonar crónica.

▪ Inmunodeficiencia.

▪ Cáncer en fase de tratamiento activo.

o Personas en situación de:

▪ Embarazo.

▪ Mayores de 60 años.

ALUMNOS DE RIESGO 

Es obligación del alumno informar al Centro si presenta alguna patología de riesgo y aportar el informe médico justificativo para que la Comisión COVID pueda determinar las medidas necesarias. En ningún caso es el centro escolar el que decide sobre temas de salud, será siempre bajo prescripción médica específica.

ACTUACIONES DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD

Se establece un protocolo de información previo tanto para los profesores, alumnos, servicio de limpieza y vigilancia, así como secretaría y conserjería.

Las principales actuaciones son:

  • Higiene frecuente de manos (carteles explicativos en aulas, zonas comunes y baños)
  • Evitar estornudar sin cubrirse nariz y boca con un pañuelo y desecharlo posteriormente. En caso de no disponer de pañuelos estornudar en el codo para evitar contaminar tanto manos como superficies.
  • Evitar tocarse boca, nariz, ojos y cara en general con las manos para evitar la transmisión del virus
  • Mantener siempre la distancia de 1,5 metros y evitar Salir del grupo de convivencia
  • Uso de mascarilla siempre (salvo en las prácticas deportivas)
  • No usar las zonas comunes del edificio para permanecer en ellas y evitar así las aglomeraciones.
  • Cualquier miembro de la comunidad educativa que presente síntomas (fiebre, tos, problemas respiratorios, cansancio, dolores musculares…) no debe acudir al centro educativo.
  • Para la parte personal/emocional del alumnado, se establecerán con una frecuencia mayor de la habitual, tutorías (aprovechando la plataforma online del centro). Así mismo pese al ser el grueso de nuestros alumnos mayores de edad se fomentará esas tutorías con los padres.

 ACCIONES COVID:

– Temperatura excesiva a la llegada.

Se le separa y aísla. Cuando finalice la entrada de todo el alumnado se realizan la nueva serie de mediciones de temperatura. Si sigue dando exceso de temperatura se le manda a su médico.

Se le indica que debe de informar al Centro en cuanto pueda determinar el motivo de la fiebre.

Llamar al Centro de Salud para comunicar la situación.

En caso de ser un menor se avisa a los padres que deben de venir a recogerlo.

– Llamada de alumno comunicando posible positivo diferenciando si es por síntomas o por contacto.

Se comunica al Centro de Salud.

“Se ha notificado al Centro un posible positivo por Covid de un compañero perteneciente a vuestro grupo. Se encuentra pendiente de las correspondientes pruebas o indicaciones de la Consejería para confirmar o no si se encuentra infectado.

Mientras tanto nuestro Centro de Salud de Referencia nos ha comunicado que….. todos sus compañeros……..

Mientras dure este periodo las clases continuarán online en su horario normal a través de la plataforma virtual del centro. “

– Llamada de alumno comunicando positivo confirmado.

Se comunica al Centro de Salud.

“Se ha notificado al Centro un positivo por Covid de un compañero perteneciente a vuestro grupo.

Nuestro Centro de Salud de Referencia nos ha comunicado que todos sus compañeros……..

Mientras dure este periodo, las clases continuarán online con un horario adaptado que se comunicará por plataforma a la mayor brevedad posible. “

– Alumno comunica malestar durante la jornada.

Se le separa y aísla. Se le manda a su médico.

Se le indica que debe de informar al Centro en cuanto pueda determinar el motivo del malestar.

Llamar al Centro de Salud para comunicar la situación solo en caso de que los síntomas sean compatibles con infección de Covid.

En caso de ser un menor se avisa a los padres que deben de venir a recogerlo.

– Trabajador comunica malestar durante la jornada (secretaria)

– Trabajador llama comunicando posible positivo

– Trabajador llama comunicando positivo confirmado

 

La Dirección y el Equipo Docente quedamos a su disposición para cualquier aclaración que necesiten.

Un afectuoso saludo.