Departamento FORMACIÓN INTERNACIONAL

Una experiencia enriquecedora

Participar en nuestro Programa de Intercambio, es una experiencia que enriquece cultural y personalmente a quien la disfruta, en el que además de conocer otro país, le da la posibilidad de perfeccionar o iniciarse en otro idioma.
Una experiencia inolvidable, conociendo gente y lugares nuevos que enriquecen la vida de nuestros alumnos/as, permitiéndoles ver las cosas desde una perspectiva más abierta, entendiendo formas de pensar y vivir diferentes, ayudándoles a su desarrollo personal.

Intercambio ESP/ITA: CFI reina Isabel – Convitto D. Cotugno L’Áquila

L’Aquila (en español El Águila) es la capital y ciudad más poblada de la región italiana de Abruzos, en el centro de Italia. Tiene una población de 73.150 hab. Aunque está a menos de dos horas en coche desde Roma, la ciudad (rodeada de muros medievales) aún no se ha visto influida por el turismo.

Algunos lugares de interés son: La Rocca, un fuerte español del s.XVI; la basílica de San Bernardino; y la Fontana medieval de los 99 chorros (aún no se sabe de donde proviene el agua). La Fontana Luminosa es otro lugar de interés, una escultura de dos mujeres sosteniendo varios jarrones, hecha durante los años 30.

En los alrededores de la ciudad hay ruinas romanas (Amiternum), antiguos monasterios, y numerosos castillos. El más conocido de ellos es el de Rocca Calascio, que es el castillo más alto de Italia y uno de los más altos de Europa.

¿EN QUÉ CONSISTE UN INTERCAMBIO?

Al alumno/a que participe en el intercambio se le asigna un alumno/a de Italia. Durante la semana de intercambio en abril, vivirá con ese alumno/a y con su familia, teniendo cubiertos los gasto de alojamiento y manutención.
Por otro lado tendrán que acogerlo en su casa la semana de noviembre que ellos vengan aquí.

FECHAS DEL INTERCAMBIO

Los alumnos/as de Italia vienen a Granada
y son recibidos por las familias:
Semana del 4 de noviembre al 11 de noviembre 2017.

Nuestros alumnos/as van a Italia:
Semana del 7 al 14 de abril 2018.