Seleccionar página

El período navideño está más que inaugurado y después de haberse estado preparando estos días en el colegio y guarderías para los días que vienen, toca que en casa también puedan sentir el espíritu de la navidad. Quienes han de hacerlos partícipes estos días de la ilusión por la navidad, han de ser sus padres y familia, por lo que ¿qué mejor que poder contar con villancicos y cuentos para los niños en navidad?

Villancicos no tradicionales

Más allá de los villancicos tradicionales hay vida, por lo que, podemos aprender a la par que disfrutar de los nuevos villancicos con nuestros hijos, nietos o sobrinos. Teniendo la oportunidad de elegirlos por nosotros mismos, podemos buscar villancicos que inspiren verdaderamente esta época de navidad, incluso buscando villancicos en otros idiomas para que los niños se vayan familiarizando con su sonido.
Son muchas las opciones que hay en internet y sin duda, Papá Noel o los Reyes Magos pueden ser los protagonistas de esta. Compartir la navidad a través de la música y poder hacerlo en familia es una gran oportunidad para ilusionar a pequeños y a mayores.

Cuentos de navidad

La lectura en etapas infantiles, tanto en voz alta como acompañados de los padres puede ser un gran refuerzo para el hábito a la hora de leer de los pequeños. Por eso, estas navidades podemos aprovechar la oportunidad y leer con nuestros niños. Hay muchos cuentos, para edades más tempranas o quizás cuando ya no son tan bebés, pero sin duda podemos disfrutar con las historias de navidad.
Clásicos como los Cuentos de Navidad de Charles Dickens pueden acompañarnos, pero otros como la propia historia de Papá Noel, o de uno de sus renos más conocidos, el Reno Rudolph, pueden hacer las delicias de pequeños y mayores. ¿Imagináis cómo sería una navidad con un plato de mantecados, un chocolate calentito y un libro de cuentos de navidad con los pequeños de la casa?
Consulta con los expertos en educación infantil qué opciones pueden encajar con la edad de tu hijo, sin duda hay muchas maneras de disfrutar la navidad.

×