Seleccionar página
Los centros deportivos más modrnos incluyen dentro de sus itinerarios deportivos un número variado de actividades acuáticas, ya sea nadar o bailar dentro del agua. Hacer deporte en el agua reporta muchos beneficios y los encargados de crear estas actividades acuáticas se han afanado por conseguir que además de completas consigan ser divertidas.
Los ejercicios acuáticos son beneficiosos en todas sus vertientes, suele haber una opinión generalizada de que esos ejercicios están más pensados para mayores o embarazadas, pero dependiendo del tipo de ejercicio los beneficios son iguales o mayores para cualquier persona independientemente de su edad o condición física. Los ejercicios en el aguar pueden servir para adelgazar, pero también para fortalecer nuestra condición cardiovascular e incluso pulmonar.
Los beneficios de realizar ejercicios aeróbicos en el agua radican en la propia condición del agua puesto que esta puede ofrecer mucha más resistencia que el aire, por lo que nuestra intensidad de movimiento habrá de ser mayor y la quema de calorías también aumentará. La flexibilidad de tu cuerpo e incluso la masa muscular podrá aumentar con estos ejercicios en el agua.
Los ejercicios dentro del agua los podrás combinar o bien trabajando tu propia resistencia o ayudándote de tablas, o pequeños “flotadores” de goma espuma para tobillos y brazos, o también la posibilidad de utilizar “zapatos” especiales para este ejercicio. De esta manera aumentarás las posibilidades a la hora de practicar los ejercicios. Consulta a tu técnico deportivo sobre la conveniencia a la hora de realizar este tipo de ejercicios ya que él conocerá el tipo de ejercicios que encajen con tu forma física y con tu perfil deportivo. La formación de muchos de los técnicos deportivos pasa por conocer las mejores combinaciones de ejercicios ya sea en tierra o agua.
Este verano lo tienes fácil, con actividades como aquagym, aquaerobic o simplemente nada podrás conseguir la forma física que deseas gracias a la gran cantidad de calorías que podrás quemar y las facilidades que estos ejercicios ofrecen a la hora de tonificar ciertas partes de tu cuerpo.
×