Ventajas de adquirir nuestro protector solar en la farmacia

ProtectorEn muchas ocasiones, al pensar que una persona ha de acudir a una farmacia o parafarmacia solo se nos ocurren ideas relacionadas con enfermedades o síntomas de estas. Pero lo cierto es que en las farmacias o parafarmacias podemos adquirir muchos más productos que no solo los indicados para paliar enfermedades, sino productos que pueden cuidar nuestra salud. Es el caso del protector solar, ya que el adquirirlo en la farmacia supone la posibilidad de ser aconsejados por profesionales.

Conforme se acerca el verano, cada vez más pensamos en la temporada de playas y piscinas, es cuando deberíamos empezar a plantearnos también la protección de nuestra piel. Resulta un error no utilizar protector pero también el hacerlo indebidamente, para saber qué protector, podemos acudir a las farmacias o parafarmacias y consultarle a los diferentes técnicos que en estas se encuentran.

Por lo general, hemos de saber que las cremas o protectores solares son protuctos que actúan como filtros solares, es decir, gracias a la presencia de ciertos componentes en las cremas, evitamos que todos los rayos solares penetren en nuestra piel de un modo directo. El uso de cremas y protectores solares evita la aparición de ciertas enfermedades relacionadas con la piel, que pueden aparecer a corto o largo plazo.

La clasificación que se hace los diferentes tipos de cremas y protectores solares se hace en base al factor de protección solar, por lo que el técnico de la farmacia o parafarmacia a la hora de recomendar una crema con un factor más o menos alto, tendrá en cuenta características del usuario como la edad, el tipo de piel, la zona del cuerpo donde vamos a exponernos al sol, la estación del año cuando vamos a tomar el sol, la zona geográfica, o incluso el fototipo de la persona. Cuando hablamos del fototipo, nos referimos a la capacidad que tiene la piel para adaptarse al sol y por tanto la capacidad que tiene para asimilar las radiaciones.

Conocer cómo afecta cada uno de estos factores en la persona y cómo afectará en la asimilación de las radiaciones es algo en lo que te podrán recomendar los diferentes técnicos y expertos de las farmacias y parafarmacias por lo que no dudes en ponerte en sus manos.