Las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales cambian nuestra forma de concebir el mundo y de relacionarnos con los demás. Ahora bien, no solo nuestros momentos de ocio y de expansión han sido modificados a través de estas tendencias del mundo digital, sino que desde el ámbito laboral y profesional también vemos que ciertos puestos de trabajo han desparecido para dar paso a tantos otros relacionados con el ámbito digital.
¿Quién no ha oído hablar de los youtubers o instagramers? Esos términos han llegado para quedarse porque estas personas que vemos en las redes sociales y a las que nos acercamos para ver la realidad que nos muestran al final se convierte en influencers. A día de hoy se puede considerar incluso como una profesión, porque todos estos personajes que tienen presencia e influencia en la red viven de lo que publican y cómo se muestran en las redes sociales.

Youtubers relevantes en España

En nuestro panorama nacional existen un gran número de youtubers, pero algunos de ellos resaltan más que el resto. Nombres tan concretos como ElRubius, Celoopan o MeloMore han entrado en nuestros hogares a través de sus videos en Youtube. Su presencia se ha vuelto tan relevante que estos personajes ya no ganan dinero solamente a través de sus publicaciones en el ámbito digital sino que podemos verlos representando a marcas en la publicidad convencional, como ha sido el spot de Fanta este verano donde ElRubius hacia su aparición.

Instagramers relevantes en España

A diferencia de Youtube (que en  su caso es la propia web quien paga a los youtubers), Instagram no paga a los instagramers, sin embargo, cuanto más likes tenga un determinado perfil, más interés podrán tener las marcas en hacer algún tipo de interés en ellos. Estaríamos ante un acuerdo de los que se llama marketing de afiliación, donde las marcas se interesan por los perfiles más visibles y más seguidos. Sin duda las marcas se suman al carro de las redes sociales para hacer llegar sus mensajes.

×