Unilever se va de Inglaterra y el sector del marketing se revoluciona
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

logo de unilever

Unilever ha anunciado recientemente que abandona su sede social en Londres y se traslada de forma permanente a Rotterdam (Países Bajos), ciudad donde ya tenía parte de sus oficinas. Una noticia que ha sorprendido a muchos y que ha puesto contra las cuerdas a los políticos ingleses que ven como una de sus empresas más potentes se marcha del país. 

Pero ¿qué tiene que ver esta noticia con el marketing? Unilever es segundo anunciante más grande a nivel mundial, ingresa más de 51.000 millones de euros al año y es uno de los mejores clientes para todas las agencias de marketing y publicidad de Europa. 

Y es que, una multinacional que engloba más de 400 marcas, algunas tan famosas como Dove, Mimosín, Rexona, TRESemmé, Knorr, Tulipán, Calvé, Ligeresa, Axe, Skip o Lipton genera ingresos más que jugosos a cualquier empresa de marketing que consiga llamar su atención con sus propuestas de publicidad. 

A pesar de que Unilever ha anunciado que los más de 8.500 puestos de trabajo que se quedan en Londres no corren peligro, es de sobra conocido que cuando una empresa se traslada a otro país, al poco tiempo el resto de la operativa se va yendo poco a poco, lo que supone una gran oportunidad de trabajo para todas las personas que están estudiando un Grado Superior en Marketing y Publicidad. 

La competencia es cada vez más alta y las grandes multinacionales se ven obligadas a invertir una gran cantidad de dinero para poder mantener su nivel de ventas o para posicionar en el mercado nuevos productos. Del mismo modo, cada vez que se presenta un producto en un país nuevo, las agencias de publicidad tienen que pensar una campaña que sea adecuada a nivel social, cultural y político de ese país. 

Si te gusta el mundo de la publicidad y estás pensando estudiar un Grado Superior en Marketing y Publicidad, te alegrará saber que ahora es un momento estupendo porque cada vez hay más ofertas de trabajo y movimiento de empresas de un país a otro.