Seleccionar página

El frío ha llegado a toda la península, nos ha sorprendido a muchos de nosotros poco abrigada, pero ¿y tu dieta? ¿está adaptada al frío? ¿has comenzado a consumir los alimentos que mejor te harán soportar este frío? Hoy os vamos a contar cuáles son los alimentos que más recomiendan los dietistas y profesionales de la dietética.

Uno de los principales consejos que se suelen dar cuando llega la época de otoño es que se consuma la fruta y verdura de temporada porque esta son las que mayor aporte de vitaminas tendrán para esa temporada del año. Estas frutas se suelen caracterizar por tener gran contenido de agua y menos glucosa que las de otras estaciones, pero además tendrán más contenido de fibra. Una vez que comienza el frío encontramos gran cantidad de manzanas, pero también de naranjas, mandarinas y pomelos, los cuales tienen gran cantidad de vitamina C tan importante para combatir los resfriados que acompañan al frío.

Los frutos secos también son uno de los alimentos que se suele recomendar por los dietistas a la llegada del frío. En otoño son muy abundantes, por lo que podremos disfrutar de una gran variedad de estos y de las grasas saludables que estos nos aportan.

En el caso de las verduras que comienzan a comerse con el frío, encontramos algunas tan populares como la calabaza, las acelgas o las alcachofas. Todas ellas muy saludables por su aporte en minerales y bajo aporte de grasas. Pero también encontramos una familia de verduras muy popular con el frío, el brócoli, la coliflor o la col y son muy recomendables para hacer por ejemplo sopas o cremas.

Quizás tu dietista te sugiera todas estas frutas y verduras durante esta época del año porque como decimos resulta muy recomendable el consumir frutas de temporada especialmente pensadas para poder sobre llevar mejor este frío y tener una dieta realmente adaptada al frío. Los profesionales nutricionistas saben que las frutas y verduras de temporada nos ofrecen lo que necesitamos concretamente en cada época del año, de ahí que estén atentos para poder recomendarlas e incluirlas en las dietas de quienes requieren sus consejos.

×