Seleccionar página

Aunque en las droguerías o quizás incluso en el supermercado estamos acostumbrados a ver diferentes tipos de cremas, en el lugar donde sin duda podemos encontrar un tipo de crema para cada piel o para cada zona del cuerpo es en las farmacias. La enorme oferta que en estos establecimientos se encuentra nos hace plantearnos una serie de preguntas, como las que hoy intentamos resolver con vosotros.

¿Qué zonas del cuerpo podrían necesitar una crema especial?

Esta pregunta debería hacérsela muchas personas, porque hay quienes utilizan su crema para el cuerpo o body-milk para todo el cuerpo, incluyendo la cara u otras zonas. Sin embargo, no se dan cuenta de que en realidad con ello no están mejorando la elasticidad o la hidratación de esas zonas. La cara tiene una serie de necesidades que las cremas del cuerpo no cubren, porque pueden ser más grasas o incluso contener alcohol que a la piel de nuestro rostro no le sienta bien.
Así, cara, manos, pies, o incluso zonas íntimas, necesitan cremas concretas que en muchos casos solo encontramos en farmacias o parafarmacias.

¿Cuáles son las ventajas de comprar una crema en la farmacia?

La principal es que contamos con el consejo del experto en farmacia y parafarmacia. Debemos pensar que todos y cada uno de los productos que están en las estanterías de las farmacias y parafarmacias han sido elegidos por quienes están tras el mostrador, por lo que conocen tanto los beneficios como inconvenientes de estos. Así, a la hora de asesorarnos sobre cuál debe ser la crema que utilicemos para una determinada zona del cuerpo o bien si buscamos un determinado objetivo concreto, por ejemplo, un antiojeras, o un antiarrugas, ellos podrán asesorarnos sobre sus componentes.
Además, si lo consideramos necesario y tenemos la propia receta de un médico o dermatólogo, podemos pedir que se nos haga un compuesto específico para la crema que nuestra piel necesita, porque las irritaciones causadas por la dermatitis u otras alteraciones de la piel es normal que se traten así.

×