Una buena higiene bucodental es imprescindible para tu salud

Una buena higiene bucodental es imprescindible para tu salud

Una gran cantidad de personas desconocen que una de las primeras barreras de nuestro sistema inmunológico está en nuestra propia boca.La lengua, la saliva, o las famosas “anginas”, no son sino elementos que nos ayudan a controlar la entrada de virus y bacterias en nuestro organismo. Del mismo modo, una de las zonas donde antes se manifiesta que hay un problema de salud es en la boca.

Los dentistas tienen la capacidad de detectar numerosas enfermedades en función del estado de la boca de cada paciente: El mal aliento puede ser síntoma de bulimia, enfermedades inmunológicas, enfermedades hepáticas, diabetes o incluso algunos tipos de cáncer como el de mama o pulmón.

Si hay lesiones en la lengua podemos tener fiebre, desnutrición, varios tipos de cáncer, inflamaciones o anemia. Y, por último, el aspecto de los dientes es capaz de delatar enfermedades como el reflujo gastroesofágico, la anorexia y la bulimia, o la osteoporosis.

Estudiar un Grado Superior en Higiene Bucodental no sólo te ayudará a tener una de las profesiones con más futuro del momento, sino que descubrirás una carrera laboral donde los numerosos estudios médicos que se realizan cada año la convierten en un trabajo dinámico, con proyección internacional y donde hay un alto componente de auto realización personal al ayudar a las personas.

Los graduados en grados superiores de Higiene Bucodental tienen acceso a opciones profesionales en clínicas odontológicas privadas y también pueden formar parte de la Administración Pública trabajando en centros de salud. Esto hace que sea una de las pocas profesiones donde los profesionales tienen la elección de decidir en cada momento como encauzar su carrera de la forma más beneficiosa posible.

¿Te imaginabas que una boca podía mostrar tanto de ti mismo y de tu estado de salud? Si tienes más preguntas y te encanta aprender sobre la salud, no dudes en estudiar algo que te apasiona y en lo que podrás trabajar mientras te auto realizas como profesional y como persona, algo muy difícil de conseguir en otros sectores de la Salud.