Seleccionar página

¿Qué es la nutrición deportiva?

Empezamos por lo básico, la nutrición deportiva es una guía de alimentación que un deportista incorpora en su rutina, junto al entrenamiento, para mejorar el rendimiento en días de fuerte exigencia física.

El deporte es una actividad que realizamos normalmente con fines recreativos, tiene asociado una serie de beneficios para nuestro cuerpo y mente que, prácticamente, lo convierten en un acto imprescindible de nuestras vidas si queremos gozar de buena salud.

En algunas ocasiones, dicho deporte pasa de ser ocasional a amateur e incluso profesional, este post está orientado a desarrollar brevemente la importancia e impacto que tiene la nutrición en cualquier actividad física, sea cual sea el nivel.

Los deportistas de élite normalmente se rigen por tres reglas fundamentales: Entrenamiento, Nutrición y Descanso, es por eso que nutrición y deporte van de la mano.

Estos tres pilares deben de ir de la mano , de lo contrario, es posible que dicho deportista no llegue a cumplir los objetivos que te has propuesto.

Es por eso que cobra sentido el Máster en Nutrición Deportiva.

Impactos y beneficios de una correcta nutrición deportiva

Rendimiento en el deporte

Una de las principales beneficios de una buena nutrición es el incremento del rendimiento que puedes conseguir siguiendo una correcta dieta.

Ejemplo: eres un levantador de peso, necesitarás una dieta específica rica en proteinas que te ayudará a mejorar tu rendimiento en el gimnasio.

Tiempo de Recuperación

Una correcta dieta nutrición deportiva, nos ayudará a mejorar nuestra recuperación para así poder entrenar con mayor frecuencia ya que nuestros músculos recuperarán antes.

Evita lesiones

Está demostrado que una correcta alimentación deportiva nos ayuda a evitar los riesgos de una lesión, ayuda a nuestros músculos a estar más fuertes y como mencionamos en el punto anterior, más recuperados.

Incremento de la masa magra

Si te alimentas como es debido, puedes aumentar tu musculatura a la vez que quemas grasa, es completamente compatible.

Energía

Uno de los pilares básicos de cualquier entrenamiento es ir con energía, es fundamental para entrenar al máximo, el tiempo que estemos en nuestro centro deportivo y tener un entrenamiento de calidad y a la vez sentirnos realizados.

Entrenar sin energía y sin intensidad no es positivo y estamos perdiendo optimización del tiempo que estamos practicando deporte.

El curso de nutrición deportiva, te formará como profesional en el ámbito de deporte y salud

Master nutricion deportiva

CFI Reina Isabel, dispone de un máster nutrición deportiva para convertirte en un profesional del sector.

Va dirigido a las siguientes personas:

– Formación Superior Universitaria en el Área de Salud y/o Actividad Física y Deporte.

– Técnicos Superiores en Nutrición y Dietética.

Todo lo comentado en este artículo y otras competencias son adquiridas por aquellos que cursan el máster en nutrición que está orientado a trabajar desde el primera día.

*Curso de nutrición deportiva homologado

Puedes consultar toda la información aquí.

Esperamos que este post halla servido de guía breve para todos aquellos que estén pensando cursar nutrición deportiva.

Hoy en día sin duda es una de las profesiones más en auge debido al boom del deporte que se ha producido en este último año, incluyendo todas las edades.

Si no, esperamos haber resuelto alguna duda referente a la nutrición deportiva.

Más información referente a la nutrición deportiva.

 

×