Los últimos años han sido claves para el impulso de la formación profesional. Las actuales demandas del mercado laboral han incrementado el alumnado que opta por la formación para el empleo, por el alto volumen de perfiles que encuentran trabajo tras superar sus estudios de FP.

Cada especialidad de Formación Profesional está dirigida a cubrir los requisitos que las empresas están solicitando para alcanzar sus objetivos. No obstante, hay una serie de áreas en las que se percibe mayor tasa se contratación.

A continuación, te informamos sobre los ámbitos que mejor pueden cuadrar con tus perspectivas de futuro laboral, a través de FP, dentro de Granada y su provincia.

FP con más salidas en Granada

Los perfiles formados que más ofertas de empleo reciben destacan en grupos relacionados con las áreas de sanidad, así como aquellas pertenecientes al ámbito administrativo, y también de comercio y marketing.

Esta última rama se encuentra, así mismo, entre las que abarca más personas formadas con un Ciclo formativo de Grado Superior, mediante el Técnico Superior en Marketing y Publicidad.

En esta área no solo influye el auge general que implican actualmente los conocimientos en comunicación y estrategia comercial, para diferentes sectores, sino también las salidas laborales innegables que brinda el marketing digital, para adaptar las necesidades de formación profesional a cada mercado.

Paralelamente, las nuevas tecnologías hacen que la demanda de programadores crezca, sobre todo en el campo del desarrollo de aplicaciones multiplataforma, que unido a los estudios de marketing conforman una interesante combinación en el ámbito laboral empresarial.

En el caso del área administrativa, se demanda la figura profesional formada como Técnico Superior en Administración y Finanzas, por la labor que desempeña en cualquier empresa o grupo empresarial, independientemente de su tamaño.

Por su parte, la formación profesional sanitaria impera para atender las necesidades en los centros de salud y hospitales, así como en el área geriátrica. En esta, cada vez se hace más presente la atención a pacientes por la mayor esperanza de vida actual. Dichas necesidades también se corresponden con el seguimiento postpandemia. La FP de carácter sanitario que permite trabajar en el sector es la correspondiente a Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Grados Superiores Junta de Andalucía

Estudiar por la Junta de Andalucía un Grado Superior es la opción de muchos/as estudiantes que finalizan el bachillerato.

Los grados superiores que se imparten con homologación de la Junta de Andalucía tienen una duración de 2000 horas y se dividen en módulos profesionales. Cada uno de estos aborda una materia o asignatura concreta y entre todos permiten obtener una especialización profesional, con garantía de calidad.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ofrece más de 70 grados de formación profesional en diferentes ramas de estudio. En Granada, CFI Reina Isabel es centro líder para estudiantes que optan por los estudios de FP de Grado Superior, a la hora de encaminar su futuro laboral.

El centro internacional de Formación Profesional en Granada cuenta con los grados medios y superiores más demandados para trabajar, cuyas clases son impartidas por docentes especializados en cada materia, en unas instalaciones de última generación. Todos son avalados por la Junta de Andalucía.

Esta formación está dirigida a la práctica, a la vez que dota al alumnado de las competencias específicas que exige cada sector profesional, pudiendo realizar prácticas en empresas dentro de cada ámbito, con la ventaja que ello supone para la posterior inserción laboral.

Si necesitas información sobre cualquiera de los grados de FP en Granada que te orece CFI Reina Isabel, no dudes en contactarnos para orientarte en tu formación profesional.

A continuación te mostramos un vídeo corporativo donde vas a poder conocer más acerca de los estudios profesionales impartidos en Granada, a través de CFI Reina Isabel, como centro internacional de formación.

×