Seleccionar página

Los expertos en dietética, saben que esta pregunta tiene por respuesta una infinidad de tipos de dietas, porque las clasificaciones que se pueden hacer de las dietas pueden ser muy distintas. Sin embargo, nosotros queremos tratar con vosotros algunas de las dietas más comunes que nos podemos encontrar, sobre todo con el objetivo de aclarar algunos conceptos con vosotros.

  • Dieta mediterránea. Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de esta dieta, pero ¿sabes realmente en qué consiste? La dieta mediterránea tiene un objetivo muy concreto y es permitir que todos los alimentos que son propios de la cuenca del mediterráneo estén presentes en esta. De esta manera, los cereales, las hortalizas, el aceite de oliva y las carnes y pescados tienen un papel muy relevante. Dicen que se trata de una de las dietas más completas del mundo.
  • Dieta orgánica. Basada en la ingesta de alimentos sin procesar, libres de aditivos, pesticidas o fertilizantes. Este tipo de dieta está cada vez más de moda puesto que podemos acceder a este tipo de productos en los establecimientos donde se venden productos bio o ecológicos.
  • Dieta vegetariana. Se centra en la ingesta única y exclusivamente de vegetales, frutas, cereales, lácteos y huevos. Quienes siguen esta dieta no comen ni carne ni pescado ni ningún derivado de estos.
  • Dieta vegana. En su caso sería aquella dieta en la que los productos de origen animal brillan por su ausencia, es decir, se rechaza la ingesta de cualquier alimento que provenga de un animal, sea carne, leche o huevo.
  • Dieta macrobiótica. Su origen lo encontramos en Japón y tiene por objetivo ingerir los alimentos divididos entre el ying y el yang, se persigue que la combinación de estos siempre sea perfecta.
  • Dieta hipercalórica. Se trata de una dieta que no tiene por objetivo adelgazar, sino todo lo contrario, persigue que quienes la siguen puedan engordar debido a su bajo peso.
  • Dieta hipocalórica. En este caso lo que se pretende es adelgazar, por lo que los alimentos ricos en calorías y grasas se sustituyen en su mayoría por vegetales y frutas.
×