Seleccionar página

El verano está cada vez más cerca por lo que no es de extrañar que mucha gente se decida por participar en actividades acuáticas en el medico natural. Este tipo de actividades son muchas y muy variadas, pero sin embargo hay algunas de ellas que son muy populares. Las actividades acuáticas se pueden realizar tanto en ríos en la montaña, como en el mar.
Indiferentemente de la actividad acuática que se decida realizar, es importante contar en todo momento con el consejo y la orientación de un monitor, puesto que ellos sabrán en todo momento cómo deben ejecutarse las diferentes fases de estas actividades físico deportivas en el medio natural, e incluso podrán indicar si se trata de una actividad con una intensidad demasiado alta para aquellos que son principiantes. En todo caso, a la hora de mantener la seguridad, los monitores durante el desarrollo de las actividades acuáticas serán quienes sepan en todo momento qué pautas se han de seguir.

  • Piragüismo: se suele realizar con piraguas y permite a toda la familia disfrutar de itinerarios dentro de diferentes ríos y admirar el medio natural. Además, el piragüismo también se puede practicar en la costa y en estos casos, pueden descubrirse zonas cercanas a la playa que de otra manera no se podrían admirar.
  • Kayak: se trata de una actividad muy parecida al piragüismo, pero en este caso se practica con kayaks. La técnica de cada una de las actividades es diferente y en muchas ocasiones es muy importante seguir las pautas de los monitores para entender cómo se han de hacer las actividades.
  • Barranquismo: con trajes de neopreno, se pueden explorar cascadas dentro de los ríos y pozas donde admirar la naturaleza en estado puro. En este caso es importante contar con el apoyo de profesionales, porque habrá muchas zonas donde no sea fácil poder internarse y recorrer sin contratiempos los diferentes espacios del cauce fluvial.
×