Seleccionar página

A la hora de plantear una buena campaña de marketing hay que conocer cómo está el mercado. El marketing no solo se basa en vender un producto sino en qué producto concretamente queremos vender, porque podemos crear valor a través del marketing. Esta idea encaja muy bien con la tendencia que hoy queremos tratar, la polarización del mercado: productos de lujo o productos low cost.
En la actualidad, la globalización está influyendo en muchos ámbitos de nuestra vida y en concreto en el consumo estamos siendo testigos de una polarización casi por completo, la gente apuesta por comprar o bien productos premium o bien productos low cost ¿pero por qué?
Los productos de gama media están quedando relegados a un segundo plano, porque la gente prefiere o bien un producto sencillo y barato o bien un producto lujoso. De ahí que las estrategias de marketing sean clave a la hora de remarcar en qué franja del mercado nos encontramos, si bien en la de productos sencillos o en la gama de productos que aporten valor por el simple hecho de ser de marca.
Resulta obvio que la crisis económica tiene mucho peso en las decisiones de los compradores y no nos falta razón, pero no concretamente por hecho de que existan cada vez más ricos y cada vez más pobres, sino más bien porque quien quiere comprar un producto, si lo compra apostando por la calidad quiere que sea bueno, pero medias tintas no le valen. De ahí que la sencillez también esté muy presente, porque quien quiere un producto básico prefiere gastarse poco dinero.
Sin duda, los expertos en marketing han de ser conscientes de estas realidades cambiantes para poder ofrecer a quienes pretenden comprar lo que buscan. De ahí que esta polarización también resulte muy interesante a la hora de analizar la actitud de los millenials frente a ciertos productos, ya que este tipo de consumidores, se inclina precisamente por los productos low cost o premium.

×