El ámbito de la dietética y de la nutrición se adapta a las nuevas tecnologías y hoy os queremos hablar de una tendencia dietética de la que muchos ya se están beneficiando. Se trata de las dietas de la generación 2.0 porque utilizan nada más y nada menos que aplicaciones de nuestros móviles para que podamos seguirlas con más facilidad.

Que estamos pegados a la pantalla de nuestro teléfono es una verdad innegable. Por eso qué mejor manera de perder peso a través de una dieta que tendremos disponible en nuestro teléfono. Los programas informáticos y los móviles pueden estar muy conectados, por lo que podemos tener la posibilidad de que nuestro experto en dietética y nutrición nos configure la dieta de manera online y nosotros vayamos marcando los hitos que conseguimos a través de nuestro móvil.
De esta manera, se puede tratar de una generación 2.0 de dietas porque las apps permiten a quien está siguiendo una dieta, interactuar también con su propia dieta. Como decíamos para marcar hitos, pero también para que haya mensajes de aviso por parte de nuestro dietista, o por ejemplo para que haya momentos de “recalculando la ruta” porque haya habido un determinado exceso y se pueda corregir sobre la marcha. Además, la publicación en las redes sociales de mensajes motivadores también es posible con estas aplicaciones. Sin duda se trata de una opción muy interesante la que nos plantean las aplicaciones de dietética, porque a través de ellas podemos sentir como si tuviésemos un dietista particular las 24 horas del día.
La posición que tomen los dietistas en estas aplicaciones será determinante para poder considerar que se ha tenido éxito en una dieta o si por el contrario en realidad se trata de nuevo de una fase en la que se crean dietas estáticas y demasiado personalistas. La introducción de alimentos concretos, así como la interacción con los expertos en nutrición será lo que haga que estas aplicaciones de dieta sean realmente valorables.

×