Seleccionar página

Muchas personas consideran que hacer deporte es suficiente para perder peso y mantener una determinada forma física, pero en realidad se equivocan porque en esa ecuación de la vida saludable es necesario que exista también la variable de una buena nutrición. No es oportuno hacer ejercicio y luego sin embargo descuidar nuestra alimentación.

Los profesionales de la nutrición y de la dietética saben a la perfección que el tándem ideal está integrado por una buena nutrición y un ejercicio físico acorde con nuestra condición. No solo los atletas de alto rendimiento o de élite son quienes han de cuidar su alimentación, sino también, los deportistas que practican deporte sin intención de competir. Conseguir la figura que queremos, o incluso conseguir trabajar partes de nuestro cuerpo con un rendimiento mayor, o eliminar ciertas zonas que se caracterizan por la retención de líquidos, se puede conseguir no solo con el ejercicio físico, sino también con una alimentación completa y equilibrada orientada especialmente a nuestros objetivos.

Dentro de diversos centros deportivos, quienes han de configurar las dietas y rutinas deportivas son aquellos profesionales que tienen la especialización suficiente en ambos ámbitos. La nutrición y el ejercicio físico están íntimamente relacionados, pero el conocer los detalles sobre una de las disciplinas no implica el poder recomendar y configurar las dietas deportivas desde el primer momento. De ahí que para que estas dietas se puedan considerar como efectivas y oportunas han de haber sido creadas y han de ser guiadas por profesionales deportivos especializados en nutrición deportiva, o bien dietistas especializados en el ámbito deportivo.

Muchos centros ya cuentan con los profesionales necesarios para poder crear este tándem perfecto del que os hablamos, el ejercicio físico y una buena nutrición. Además muchos usuarios han empezado a tomar conciencia de los beneficios que entrañan poder contar con consejos tan profesionales y especializados durante el entrenamiento y la adquisición de una rutina de ejercicio oportuna. Cuidar nuestra salud a través del ejercicio no solo se relaciona con la práctica del deporte, sino que os contamos tiene relación con nuestra nutrición.

×