Quienes nos dedicamos a la educación infantil y el cuidado de niños en edades tempranas sabemos lo importante que es llevar un control de cada una de las cosas que hacen y que no hacen en su día a día. Cuando nos enfrentamos a un grupo de niños y tenemos que estar atentos a qué ha hecho un determinado niño en un determinado momento o por el contrario, qué no ha hecho, es interesante ayudarnos de tablas de control de párvulos.
Las tablas de control de párvulos es el nombre con el que nosotros hemos decidido denominar a las tablas con las que podemos controlar cuando los niños que están a nuestro cargo comen, duermen, cuánto descansan e incluso si han sido cambiados o no. En ciertas ocasiones y para detectar ciertos trastornos o problemas es importante llevar este control, aunque en todas las situaciones es recomendable.
Si llevamos un control diario y por tanto semanal de lo que van haciendo los niños, por ejemplo con una fila dedicada al desayuno, otra del almuerzo, otra del descanso y otra de si han sido cambiados a través de ticks, podremos ofrecerle a los padres una información real y ajustada a lo que sus hijos hacen y cómo son cuidados en la guardería o en el centro educativo para pequeños. Sin duda un valor añadido para que confíen en nosotros y en el cuidado que le damos a sus hijos.
Las tablas de párvulos además nos ayudarán a descargarnos de mucho trabajo mental que en ocasiones nos satura y nos hace confundirnos. Tanto por nosotros mismos como porque los pequeños puedan estar bien atendidos, en muchas ocasiones las tablas de control son la mejor opción para tener todo bajo control y poder hacerse una supervisión exhaustiva de cada uno de las actividades que se van haciendo. La educación infantil no solo consiste en la realización de actividades sino en el cuidado de los niños para que prácticamente se sientan como en casa.