Seleccionar página

PRESENTACIÓN DE SOLICITUD AYUDAS AL ESTUDIO

Para todos aquellos interesados en acceder a BECAS de ayuda al estudio en el CURSO 2015/2016, deben saber que el plazo de solicitud de las BECAS MECD se encuentra abierto desde el pasado 7 de Agosto. Los alumnos que quieran solicitar dicha ayuda al estudio tienen de plazo para entregar la solicitud hasta el próximo 30 de SEPTIEMBRE, que será cuando se cierre el plazo.Los interesados en solicitar las Becas para el próximo curso, deben recordar que tienen la posibilidad de tramitarlas tanto si estudian en CENTROS PÚBLICOS como si lo hacen en CENTROS PRIVADOS como el nuestro, siempre que dicha solicitud se ejecute dentro de los plazos requeridos por la administración y se cumplimente debidamente.
Esta solicitud de Beca se tramita actualmente únicamente de manera telemática, no se recoge ninguna solicitud de manera física en los centros en los que los alumnos se vayan a matricular. Esta solicitud de Beca requiere, que aquellos que las soliciten estén REGISTRADOS Y DADOS DE ALTA EN LA PÁGINA del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En caso de haber solicitado previamente alguna Beca en años anteriores, no es necesario que se registren. Los campos de usuario y contraseña son los mismos que en su día usaran. En caso de ser la primera vez que van a solicitar la Beca, es necesario que se registren, rellenando todos los campos que le solicita la página. Una vez realizada la inscripción le mandaran un correo con las claves de acceso y con ellas acceder a la plataforma para rellenar la solicitud de acceso siguiendo los pasos que la página indica.
Recordamos a tod@s nuestros alumn@s que en el Centro disponemos del Servicio de Ayuda a la tramitación de las Becas. Para tod@s aquell@s que tengáis dudas o no sepáis como tramitar las Becas, podéis pedir cita para que junto con un asesor del Centro tramitéis en el plazo establecido vuestra solicitud de ayuda al estudio, con mayor comodidad.
En el siguiente enlace podéis acceder a la sede electrónica para tramitar la solicitud de Beca MECD o bien para darse de alta en la página con el fin de solicitar la ayuda al estudio para aquellos que accedéis a Becas de estudio para Ciclos Formativos:
https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/bachillerato/beca-general/beca-general-2015.html
Para poder acceder a cualquier otra Beca o Ayuda al estudio complementaria o alternativa a la del Ministerio de Educación Cultura y Deporte (Beca 6000, Beca Adriano, Beca Segunda Oportunidad…. etcétera) es necesario tener cumplimentada la solicitud del Ministerio. No se podrá tener acceso a solicitar otra Beca (dependiente de organismos oficiales) alternativa o complementaria, en caso que previamente no se haya solicitado la del MECD.  Solo l@s alumn@s que hayan solicitado la Beca MECD podrán solicitar otras becas alternativas o complementarias  independientemente que tengan denegada la Beca MECD.

12 / Agosto / 2015

×