Seleccionar página

Llega el buen tiempo y cada vez se ve más cercano el verano, por eso hoy nos asomamos a uno de los mejores complementos que puede tener un animador o técnico deportivo, el socorrismo acuático. La formación en este ámbito permite, a quienes nos dedicamos al sector de las actividades deportivas, poder diversificar las diferentes ramas donde crear actividades de entrenamiento deportivo. El socorrismo puede ser un sector determinante para tu futuro profesional pero aún no te lo habías planteado, te contamos por qué en esta entrada.

En la mayoría de las ocasiones el socorrismo acuático viene asociado a las técnicas de primeros auxilios en los programas de formación para los técnicos deportivos. Resulta coherente que una persona que está preparándose para ser animador deportivo, conozca tanto las técnicas básicas de primeros auxilios como que tenga nociones básicas sobre el socorrismo acuático. Estos contenidos se pueden convertir en la pieza clave y definitoria de la trayectoria de una persona, porque aunque pensemos que el socorrismo acuático solo tiene cabida en la temporada estival, nos equivocamos. Durante todo el año, existen diferentes clubes o centros deportivos donde se requieren a especialistas con este bagaje, ya que habrán de coordinar diferentes actividades en sus instalaciones y algunas de ellas relacionadas específicamente con el ámbito acuático.

Además de los diferentes centros deportivos que puedan ofrecer actividades acuáticas en su instalaciones, existen un gran número de campamentos o granjas escuela que ofrecen dentro de su itinerario, actividades en el agua. Pues bien, el poder resaltar que dentro de la formación como animador se ha contado con un módulo profesional de primeros auxilios y socorrismo acuático, puede ser determinante para ser el candidato perfecto a un puesto de trabajo, por ejemplo.

La oferta donde los animadores deportivos pueden centrar su actividad profesional es inmensa, pero quizás nunca te planteaste la posibilidad de hacerlo en el sector del socorrismo. Saltar barreras para conocer los distintos ámbitos de una profesión nos permiten desterrar tópicos sobre lo que puede ser el futuro de un animador deportivo. Contar con una formación integrada y que abarque a su vez modalidades tan variopintas como es el socorrismo acuático sin duda es la base para crear un valor añadido en nuestro perfil profesional.

×