Los servicios más básicos del marketing digital

Cuando hablamos de marketing digital, parece que tanta innovación nos hace pensar en más cosas de las que verdaderamente trata esta rama del marketing. Por eso, aunque muchos de los expertos marketeros ya saben a qué servicios nos referimos si hablamos de marketing digital o de agencias de este tipo, hemos querido hacer una pequeña recopilación de cuáles serían los servicios más básicos del marketing digital.

servicios básicos Reina Isabel

  • Creación de webs y tiendas online. No todas las webs tienen detrás una tienda online, pero cuando se trata de vender un producto en concreto y se quiere hacer a través de internet se necesita una buena web con el desarrollo online oportuno.
  • Diseño gráfico. Obviamente este servicio está incluido dentro de la propia web, pero en ocasiones, la creación de logos o marcas necesita del apoyo de una estrategia concreta, para que haya constancia entre los banners y los anuncios corporativos que se puedan hacer en internet.
  • Posicionamiento SEO. Para conseguir visibilidad en la red tenemos que estar bien posicionados en lo que son los buscadores y para aparecer en los buscadores debemos tener un buen contenido dentro de nuestra web, por eso las estrategias de SEO tienen tanta importancia.
  • Mailing o estrategias de mail marketing. En las empresas integradas por expertos en marketing lo que se pretende es crear una estrategia para tener un mensaje claro, u n buen diseño y por supuesto que exista una frecuencia en los mensajes que se mandan.
  • Gestión de redes sociales. A día de hoy todos estamos conectados a alguna red social, por lo que es lógico que las marcas también quieran estar presentes en estos entornos. La gestión de Facebook o Twitter se puede hacer a través de campañas donde tener una presencia real.
  • Google Adwords. Un posicionamiento a través de internet en campañas de pago, pero que sin embargo ofrece grandes resultados para los productos que se intentan vender en la red.

De ahí hasta, tener servicios de vídeos, fotográficos o de programación en la nube, son las posibilidades que las agencias de publicidad online pueden ofrecer.