Seleccionar página

Elegir una profesión con futuro es cada vez más difícil. Los coches autónomos están a punto de llegar y los robots sustituirán las personas en las fábricas. Así que, ¿por qué no buscar un sector donde el factor humano siga siendo necesario a largo plazo?

Estudiando un Ciclo Formativo de Grado medio en Farmacia y Parafarmacia estás introduciéndote en uno de los sectores con más capitalización y poder del mundo. No sólo encontrarás una gran cantidad de laboratorios, farmacias, parafarmacias y centros de salud donde podrás desarrollar tu carrera laboral, sino que se trata de uno de los pocos sectores donde se evoluciona tan rápido que el trabajo es extremadamente dinámico y enriquecedor. 

Actualmente hay miles de investigaciones sobre cientos de enfermedades que se están llevando a cabo al mismo tiempo. Cada vez que una de ellas tiene éxito comienza el proceso de replicar el proceso de la investigación para su comercialización y distribución al público, lo que obliga a los profesionales de la farmacia a que estén al día con cada nueva publicación, ensayo o producto que sale al mercado. 

Gracias a estos avances hoy una persona que tiene HVI, cáncer o que ha recibido un transplante de riñón tendrá que tomar una cantidad de pastillas mucho menor que la de hace 10 años. Todo esto sin contar que los nuevos medicamentos son mucho más efectivos, tienen menos efectos secundarios y tienen la capacidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes de forma sensible. 

La medicación moderna está haciendo que una persona con una transplante de riñón pueda vivir cada vez más años, hasta el punto de que los primeros transplantados no superaban el par de años de vida y hoy se conocen casos de personas que llevan 20 y 30 años con el mismo órgano haciendo una vida totalmente normal. 

Infórmate sobre los ciclos de grado medio en Farmacia y Parafarmacia y contribuye en la elaboración de productos farmacéuticos que puedan mejorar la calidad de vida de las personas que te rodean.

×