Seleccionar página

La rutina de cepillado y el hábito de cepillarnos los dientes a diario es algo que cualquier persona que quiera cuidar su salud bucodental ha de tener presente, pero ¿sabemos qué se considera un cepillado correcto? En muchas ocasiones, nuestros dentistas o los profesionales de la higiene bucodental nos dan una serie de consejos para poder por nosotros mismos conseguir que nuestro cepillado sea correcto, hoy os contamos cuáles son las claves de un buen cepillado.

cepillado-dentalLos higienistas suelen recomendar que el tiempo de cepillado ronde los 2 minutos, porque eso querrá decir que siguiendo una determinada rutina hemos llegado a todas las partes de nuestra boca. En este sentido, se recomienda incidir especialmente en zonas concretas, como el final de nuestras muelas e incluso los dientes por su zona interna, porque existe una cierta tendencia a incidir por los dientes frontales (los que más se ven) y a considerar que si estos están limpios y no presentan ningún resto de comida, quiere decir que el resto de la boca está limpia, pero nos equivocamos si pensamos así.

Es importante que los movimientos que realicemos con el cepillo de dientes dentro de nuestra boca sean lentos y suaves, pero continuos. Además se recomienda que estos movimientos sean circulares para no desgatar nuestro esmalte natural. En este sentido resulta oportuno seguir una determina rutina, comenzando por ejemplo con los dientes de arriba de izquierda a derecha y después con los de abajo, también de izquierda a derecha y prestando atención a la línea entre la encía y el diente.

Para lavarnos los dientes que pegan a nuestras mejillas debemos de recordar que resulta más oportuno cerrar un poco la boca para permitir que nuestro cepillo llegue sin ningún problema a la parte de atrás de nuestros dientes ya que al no tener los músculos de la cara tensos, podemos llegar con más facilidad. Sin duda lo más recomendable es consultar a nuestro higienista bucodental porque él también nos podrá dar los consejos más oportunos para nuestro tipo de cavidad dental.

×