Seleccionar página

El perfil de Técnico Superior en Educación Infantil es el que programa, interviene y evalúa programas específicos de atención a la infancia, a la vez que organiza los recursos que se requieren para cada programa educativo.
El objetivo principal de esta figura profesional es que los niños y niñas de edades comprendidas entre los 0 y 6 años puedan desarrollar favorablemente su autonomía, así como la relación con otras personas y circunstancias de su entorno.
La diversidad ámbitos laborales en los que puede desarrollar su labor el Técnico Superior en Educación Infantil hace que la demanda de contar con los servicios de este perfil profesional no decaiga; pero, ¿qué hace un Técnico Superior en Educación Infantil y dónde puede trabajar una vez finalizados sus estudios?
A continuación te explicamos cuáles son las funciones, salidas laborales y la formación que te habilita para trabajar con el título de Técnico Superior en Educación Infantil.

Funciones del Técnico Superior en Educación Infantil

  • Programa, diseña y desarrolla actividades de intervención educativa y de atención social, tanto para la infancia como con las familias de los niños y niñas.
  • Aplica recursos y procesos para cubrir las necesidades de los niños y niñas, así como de las familias que necesitan participación profesional externa.
  • Transmite confianza y seguridad, actuando ante contingencias.
  • Evalúa procesos de intervención y resultados, a través de la gestión y comunicación de documentación relacionada.
  • Utiliza recursos para el aprendizaje, manteniendo actualizados los conocimientos técnicos y científicos relativos a su actividad profesional.
  • Establece relación fluida con los niños y niñas, además de con sus familias y miembros de los grupos en los que se encuentren integrados/as, desarrollando habilidades sociales y gestionando la diversidad cultural, para solucionar conflictos.

¿Dónde puede trabajar un Técnico Superior de Educación Infantil?

Este/a profesional puede desempeñar su trabajo como educador/a infantil en el primer ciclo de educación infantil.
Así mismo, puede desarrollar su labor en instituciones y programas de trabajo con menores, y en el trabajo con niñas y niñas en riesgo social, además de en medios que brindan apoyo social a la infancia.
También, su trabajo como educador/a lo puede llevar a cabo en actividades o programas de ocio y tiempo libre dirigidos la etapa infantil.
La labor de este perfil puede ser ejercida en centros educativos, bibliotecas, ludotecas, casas de cultura, centros de ocio y granja escuelas, entre otros muchos entornos y lugares donde se desarrollen iniciativas dirigidas a niños y niñas de entre 0 y 6 años.

¿Cómo ser Técnico Superior de Educación Infantil?

Los estudios que te habilitan para ejercer esta profesión son los correspondientes al Ciclo de Grado Superior e Educación Infantil.
Estos estudios de Formación Profesional son los que oficialmente proporcionan las salidas laborales anteriormente explicadas, para que puedas desarrollar tu actividad dentro del sector de la educación formal y no formal, además de en todos aquellos servicios sociales de atención a la infancia.
Desde CFI Reina Isabel se imparte este ciclo de FP en Granada, durante los dos cursos que abarcan los estudios oficiales de Técnico Superior en Educación Infantil, con las prácticas profesionales que te dotan de las habilidades y capacidades requeridas para tener un acceso directo al mercado laboral, dentro del sector de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y más concretamente, en el ámbito de la Educación Infantil.
[sin_anuncios_b30]

×