Seleccionar página

Dentro del ámbito de la higiene bucodental, encontramos un pequeño mundo aparejado a los cepillos dentales. En el mercado encontramos multitud de opciones con las que podemos hacer que nuestro hábito de limpieza bucal sea toda una experiencia. Hoy os venimos a hablar de los cepillos dentales sónicos, los cuales son muy recomendados por los especialistas en higiene dental ¿nos acompañáis a conocer el por qué?
Al indagar dentro del propio mundo de los cepillos dentales, encontramos por un lado los cepillos tradicionales o no eléctricos, los cepillos eléctricos y los cepillos eléctricos sónicos que además de tener un motor, emiten una serie vibraciones para eliminar mejor la suciedad de nuestras piezas dentales.
En concreto, los cepillos sónicos vibran, en ciertas marcas estas vibraciones rondan las 30.000 o 40.000 por minuto. De esta manera, tocan incluso a las zonas donde las cerdas del cepillo no llegan. ¿Cómo pueden limpiar esas zonas más recónditas de nuestra boca si las propias cerdas no llegan? Principalmente porque su tecnología de vibración sónica hace que se creen una especie de ondas dentro de la boca, que mezcladas con la saliva y el dentífrico utilizado en el cepillado, puedan eliminar toda la placa.
Una de las grandes ventajas que plantea el uso de un cepillo sónico durante la limpieza de nuestra boca, es que además de tratarse de una limpieza en profundidad, no desgasta en exceso el esmalte de nuestros dientes ni dañas nuestras encías. Uno de los principales problemas que lleva aparejado el cepillado dental es el desgate de nuestras piezas dentales. Sin embargo, a través de la limpieza con cepillo sónico, no se abusa del rozamiento en los dientes, sino simplemente a la vibración.
Una de las matizaciones que los expertos en higiene dental hacen es que aun teniendo un cepillo sónico, esto no quiere decir que nuestras necesidades higiénicas estén totalmente cubiertas, porque es importante no perder los hábitos de limpieza con una rutina preestablecida y complementándola con un enjuague bucal oportuno y con seda dental.

×