Seleccionar página

diastemaEn otras entradas de esta sección de nuestro blog del centro de formación internacional Reina Isabel, hemos tratado temas relacionados con problemas que viene dados por la poca higiene dental, problemas dentales, o hemos pasado directamente a recomendaros cómo evitar estos problemas a través de sencillos consejos. Sin embargo, hoy nos queremos centrar un aspecto que hasta hace unos años se trataba como un problema, el diastema, pero que sin embargo en la actualidad se ha comenzado a tratar más que como un defecto estético, como un sinónimo de belleza o símbolo de belleza.

Cuando hablamos de diastema nos referimos a la separación que puede aparecer entre los dientes frontales superiores, lo que comúnmente se conoce como una separación de las paletas. Podemos decir que esta separación o diastema suele aparecer con mayor frecuencia en los dientes superiores y en muchas ocasiones son los más pequeños, con sus dientes de leche los que presente con más facilidad esta separación. Ahora bien, aunque se considera normalmente un problema estético, ciertos adultos y dentro de ciertos círculos de modelos esta separación de los dientes se está poniendo de moda.

En este sentido el diastema es un problema para algunos y es una “bendición” para otros, son muchas las modelos que aparecen posando con sus dientes separados y más allá de esconderlos los muestran orgullosas porque en cierto modo, esta diastema se dice que es muestra carácter, definición y diferenciación del resto de mortales que simplemente aspiran a tener quizás sus dientes perfectos.

Las causas de los diastemas pueden ser varias, el propio tamaño de los dientes o la existencia de un frenillo pronunciad. Lo cierto es que aquellos que consideran un defecto estético el tener los dientes superiores frontales separados, no tienen de qué preocuparse porque existe una solución, o en este caso concreto incluso varios tratamientos para cerrar diastemas, ya que se puede acudir a la ortodoncia o incluso a lo que se denominan las carillas estéticas dependiendo del caso.

×