Seleccionar página

rutas-a-caballoDentro del abanico de las actividades físico deportivas a desarrollar en el medio natural, encontramos como actividad atractiva para muchas familias las desarrolladas con caballos. El poder combinar la naturaleza y los caballos resulta muy atractivo para aquellos que nos queremos acercar al medio natural de manera distinta.

Durante la primavera y  el otoño estas rutas a caballo son especialmente populares puesto que las temperaturas no son extremas y permiten tanto a los participantes como a los animales disfrutar de esta ruta. Además, cuando se trata de realizar estas rutas con niños se convierten en momentos de gran diversión, ya que los pequeños disfrutan de los caballos y además de la posibilidad de pasear con ellos.

En España las rutas a caballo se realizan tanto en la montaña como en zonas de playa puesto que la cultura del caballo está presente en muchas zonas de la península. Poder contar con profesionales que puedan liderar las rutas a caballo resulta imprescindible a la hora de poder ofrecer este tipo de actividades físico deportivas.

Aunque no hace falta tener experiencia previa paseando a caballo, antes de comenzar con las rutas quienes vayan a realizar estos paseos han de recibir unas nociones básicas sobre cómo será esta ruta y cómo podrá reaccionar el caballo durante ella. En general no suelen entrañar un gran riesgo porque los caballos que participan en las rutas suelen estar amaestrados y acostumbrados a tratar con personas. Aún siendo así la figura del monitor encargado de estas rutas a caballo será siempre imprescindible no pudiendo obviarse.

Quienes eligen la participación en este tipo de actividades, consiguen conectar con la naturaleza de una manera totalmente diferente, pero además contemplarán algunos de los paisajes del medio natural donde realicen la ruta a caballo de manera totalmente distinta a la que conocían ese entorno natural, puesto que a lomos de un caballo todo se puede ver distinto.

×