Seleccionar página

Desde hace muchos años, Google nos sorprende con Doodles que muestra en su buscador, con el fin de publicar homenajes o recordar fechas especiales por alguna cuestión. En el caso del cumpleaños de Google, el motor de búsqueda más importante del mundo ofreció en 2017 una ruleta de la fortuna, que sigue dando que hablar, en conmemoración a su entonces 19º aniversario.

Aunque desde 1997 existe el dominio de Google, no es hasta el año 98 cuando Larry Page y Sergey Brin fundan la empresa. En la actualidad, los días 27 de septiembre son celebrados oficialmente como el cumpleaños de Google, aunque en ocasiones también se ha festejado los días 7, 8 y 26. En cualquier caso, la ruleta de la fortuna del cumpleaños de Google es su Doodle más sonado para su propia celebración, pues supuso una sorpresa para los usuarios, ya que pudimos acceder a varios juegos con el que se denominó: ‘Google Birthday Surprise Spinner’.
En la ruleta de la fortuna del cumpleaños de Google, a la que podemos seguir accediendo en cualquier momento, una de las actividades más populares fue la composición de música; este juego fascinó en su momento a los usuarios, pues nos permite crear composiciones musicales de manera visual, seleccionando varios puntos en la pantalla con el fin de hacer sonar las notas. La ruleta de la fortuna incluye también otros míticos juegos que Google fue publicando en Doodles puntuales, anteriormente, y que quedaron recopilados con motivo del cumpleaños.

Juegos de Google

En total, son diecinueve juegos los que componen la ruleta de la fortuna publicada por el cumpleaños de Google; uno por año hasta 2017. Actualmente, habiendo superado la veintena de años, éste sigue siendo uno de los Doodles más visitados, por la opción de ocio que ofrece para poder entretenernos durante un largo período de tiempo.
Si queremos indagar más en Google sobre la ruleta de la fortuna del cumpleaños, podemos así mismo practicar con los siguientes juegos:
· Hip Hop, para acercarnos a la historia de este estilo musical.
· La piñata de cumpleaños, con el que podemos golpear una piñata virtual para conseguir el mayor número de caramelos posible.
· Cricket, en el que encarnamos el rol de grillo para ganar a nuestros rivales (caracoles), golpeando una bola lo más fuerte posible.
· El laboratorio de Darwin, que nos transporta a las áreas que sirvieron a Darwin para consolidar su teoría sobre selección natural.
· El Pangolín enamorado, que nos conciencia sobre el cuidado necesario de este animal en peligro de extinción, y que fue publicado primeramente un día de San Valentín.
· Técnicas de respiración, para relajarse y alcanzar un estado mental de sosiego.
· Serpiente, plasmando este reptil para poder moverla en pantalla y hacerla crecer con alimento, sin que llegue a chocar con ningún punto.
· ¿Qué animal eres?, que nos indica a qué animal nos asemejamos más.
· El Pony Express, que conmemoró el 115º aniversario de la primera entrega del servicio de correos que actualmente conocemos, y que nos permite recoger cartas en pony sin golpearnos con los obstáculos del camino.
· Halloween, a través del cual podemos luchar contra fantasmas que se nos crucen.
· Homenaje a Oskar Fischinger, que por el 117º aniversario del nacimiento de este músico y cineasta, nos posibilita crear una consecución acústica sobre una base que explosiona, para que podamos crear nuestra propia melodía.
· El juego de Scoville, por el 151º aniversario del creador de la escala de picor de los pimientos.
· Pac-Man, el mítico juego del comecocos.
· Sonidos de animales, con el que buscar cualquier animal para escuchar el sonido real que emite.
· Arpeggios, para enseñar a los más pequeños las escalas musicales, a través de múltiples combinaciones e instrumentos.
· Tres en raya, que rememora el clásico juego para colocar tres fichas de manera consecutiva.
· Solitario, el juego de cartas popularmente conocido, que ofrece varios niveles de dificultad.
· Conviértete en Beethoven, que recordó el 245º aniversario del nacimiento del músico para que coloquemos en orden las partituras de algunas de sus famosas composiciones.
· Descubre qué es el theremín, conmemorativo del 105º aniversario de la intérprete Clara Rockmore, que popularizó el theremín. Nos enseña a tocar y componer con este instrumento musical.

Jugar a la ruleta de Google

Si quieres pasar un buen rato y jugar a la ruleta de la fortuna de Google, no hace falta que esperes al próximo cumpleaños para ver qué nueva sorpresa depara; accede en cualquier momento desde aquí: Ruleta de la fortuna del cumpleaños de Google.

×