Seleccionar página

Hace unas semanas hablábamos de los cambios en los ritmos de comidas en verano, esos cambios en ocasiones y debido a las vacaciones provocan que ganemos unos kilos de más. Por eso, tras el verano es importante recuperar el equilibrio y quitarnos de encima ese peso que en cierto modo nos pesa demasiado.

¿Cómo podemos recuperar nuestro equilibrio nutricional?

En primer lugar, debemos volver a la senda ya trazada, si hasta el momento seguíamos una dieta sana debemos regresar a ella y comer de manera equilibrada pero completa. En ocasiones, si acudimos al consejo de los especialistas en dietética se nos recomienda realizar una dieta depurativa que nos permita volver a conseguir ese equilibrio en nuestro peso sin apenas esfuerzo.
Aunque el verano no ha llegado a su fin, nosotros sí que notamos que debemos desprendernos de los malos hábitos adquiridos durante las vacaciones. Nuestro cuerpo nos lo pide a gritos, por eso, recuperar recetas sanas y completas ya configuradas por nuestro especialista en dietética es muy buena opción.
Debemos volver a recalcular cómo queremos que sean nuestras rutinas alimentarias. En base a nuestros horarios, que no han dejado de ser de verano, pero se acercan más a lo que serán nuestros horarios de todo el año, debemos recalcular nuestras rutinas de comidas. Picar entre horas debe estar prohibido y tantas grasas presentes en alimentos tan apetecibles como los aperitivos o la bollería deben ser sustituidos por frutas o pequeños tentempiés de la mano de crudités o la ingesta de té.
Con la ayuda de los especialistas en nutrición todo esto será más sencillo, porque su papel no solo se basa en orientarnos, sino también en motivarnos para que seamos conscientes de que sí se puede y nosotros podemos quitarnos de nuevo esos kilos de más y sentirnos bien con nosotros mismos, comiendo de todo y de forma sana y equilibrada. ¿Y tú? ¿Cuándo piensas empezar con tu dieta depurativa para restaurar el equilibrio en tu organismo?

×